Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

NUMANCIA

El Numancia vuelve a pinchar en el último minuto de partido y empata en Reus (1-1)

Tras perdonar la sentencia los rojillos en un partido controlado, Querol empató en el 89

El Reus marca el gol del empate en el minuto 89.

El Reus marca el gol del empate en el minuto 89. / laliga.es

El Numancia volvió a sufrir la crueldad del fútbol encajando un gol en el último minuto, que le impidió sumar su primera victoria a domicilio del curso en casa del Reus. Tras dominar durante gran parte del encuentro, y con la ventaja del gol de Catena en propia puerta en la primera mitad, en el último suspiro Querol lograba la igualada para los catalanes que esta misma semana podrían quedar apeados de la competición.

ficha técnica

Reus: Pol; Bastos, Catena, Olmo, Borja; Gus Ledes; Juan Domínguez (Alfred Planas, m. 70) Carbonell (Enri, m. 83), Ortiz, Ricardo Vaz y Querol.

Numancia: Juan Carlos; Medina, Atienza, Derik, Ganea (Nacho, m. 86); Escassi, Diamanka, Fran Villalba; Yeboah (Marc Mateu, m. 63), Guillermo (Jordi, m. 75) y Oyarzun.

Goles: 0-1, m. 22: Catena, en propia puerta; 1-1, m. 89: Querol.

Árbitro: Ocon Arraiz. Amonestó a Ricardo Vaz, Gus Ledes y Ortiz (Reus) y a Escassi, Yeboah, Fran Villalba y Jordi (Numancia).

El partido empezó soso sin apenas ritmo y con poca intensidad por parte de los dos conjuntos pero pronto una buena jugada de Guillermo desde la banda ganando línea de fondo terminó con un centro al área que no encontró rematador. El cuadro local contestaba con un centro de Borja desde la izquierda que desviaba de Derik a córner. Al cuarto de hora de partido el Numancia ya era el dominador del choque. En una falta lejana de Oyarzun Borja despejaba córner,otro centro-chut del extremo zurdo también lo desviaba córner la defensa cuando Guillermo intentaba rematar de cabeza y Diamanka probó fortuna desde la frontal obligando al portero local a desviar a córner. Tras ese saque de esquina Villalba recuperaba el balón, abría a banda para que Oyarzun pusiese un buen centro de área donde Catena con la cadera desvío el balón en su propia portería. El Numancia se anticipaba en el marcador y hasta el final del primer periodo jugó a placer, con Yeboah protagonizando dos ocasiones entrando en el costado derecho, pero en el primer disparo Pol despejó el balón y en el segundo el tiro se marchó excesivamente cruzado.

En la segunda mitad el Reus salió con bastantes más bríos que los numantinos. A los dos minutos Querol pidió penalti en el área soriana. No lo era. El conjunto catalán ponía mucha intensidad en el juego pero llegaba los metros finales sin oportunidades, con la defensa del Numancia achicando balones con solvencia. Mientras, los de Lopez Garai gozaban de numerosos contrataques pero ninguno de ellos fructificaba. Guillermo tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza totalmente solo desde el punto de penaltyque se marchó por encima del larguero tras un gran centro de Unai Medina desde la derecha. Yeboah pidió penalti por un derribo en el área tarraconense. Y de nuevo Guillermo volvió a cometer otro fallo increíble, tras un buen pase de Mateu, con remate excesivamente cruzado ante la salida de Pol. Los últimos minutos fueron un continuo ataque del Reus. El canterano Alfred Planas obligó a Juan Carlos a despejar a corner con un gran disparo desde la frontal del área. El central Olmo cabeceaba desviado justo antes de la jugada definitiva del choque. Tras una serie de rechaces en el área el balón le cayó a Querol escoradoa la derecha que con un gran disparo lograba patera Juan Carlos en prácticamente la última jugada del partido. El Numancia tenía que conformarse con un punto después de haber sido acreedor una semana más de un resultado mejor pero su falta de contundencia en las áreas tanto en defensa como en ataque volvió a condenarle a no lograr el triunfo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?