Deportes
LIGA ACB > DIVINA SEGUROS JUVENTUT 67-68 KIROLBET BASKONIA

Un Baskonia épico y con el personal al límite (67-68)

Sacó adelante el partido en Badalona pese a contar de nuevo con sólo 7 jugadores para afrontar 3 partidos en 6 días. Los fichajes han pasado a ser obligatorios.

Shavon Shields, el más destacado en Badalona, trata de anotar ante la defensa de Marcos Delía. / Marta Pérez EFE

Vitoria

Con épica, pero realmente resulta casi imposible pensar que con sólo 7 jugadores el Baskonia saque adelante de otra manera su tercer partido en 6 días. Sufrió hasta la bocina final y ganó en Badalona para sellar su billete a la Copa del Rey como cabeza de serie. Gran esfuerzo colectivo con Shields y sus 20 tantos de punta de lanza. Empieza a ser decisiva su presencia en ataque.

 Lo cierto es que el guion general del partido fue poco vistoso, especialmente en su primera parte. Cargada de intensidad y disputa pero horrorosa de espectáculo. En total, los dos equipos sumaron 21 pérdidas de balón (13-8) y unos pésimos porcentajes de tiro (10/31 y 10/28). Con sólo 2 jugadores interiores, era lógica perder la batalla del rebote y sufrir ante Delía, y eso mantenía al equipo de Carles Durán.

El tercer cuarto mantuvoel guion de los dos primeros. Al final del partido, 18 pérdidas de balón para los locales y 14 para los vitorianos. El acierto exterior de Shields, Vildoza y Hilliard pareció romper el partido (53-64; Min. 36), pero reaccionaron los catalanes con parcial 14-3 incluído hasta empatar a 67. Falló 3 tiros libres Poirier y Todorovic perdonó el triple de la victoria en el último segundo.

Con este número de plantilla bastará para conseguir pocas victorias más. El esfuerzo extra al que obliga acabará pasando factura, por lo que urgen los fichajes. Concretamente dos está buscando la secretaría técnica del Baskonia.

67- Divina Seguros Juventut (13+12+21+21): Laprovittola (12), Todorovic (13), Mathias (-), Harangody (10), Ventura (6), Dimitrijevic (7), Dawson (5), Morgan (2), López-Aróstegui (2), Delía (8) y Nogués (2).

68- Kirolbet Baskonia (12+15+22+19): Vildoza (16), Miguel González (-), Huertas (8), Janning (8), Diop (3), Poirier (1), Shields (20) y Hiliard (12).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00