Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 11 de enero

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

AGENDA UNIVERSITARIA 11.01.2019

AGENDA UNIVERSITARIA 11.01.2019

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000087468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Abrimos nuestra primera agenda de 2019 con una muy buena noticia para el campus y es que esta mañana hemos estado en la Escuela Politécnica para asistir a la presentación de lo que será, antes del próximo curso, la nueva biblioteca. Hemos podido hablar con el rector de la universidad, Eduardo González Mazo, al que escucharemos en unos minutos.

El lunes se abre el plazo para participar en la CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA PROGRAMAS ESTACIONALES. Si tenéis alguna idea de seminario para los Cursos de Verano de Cádiz, de San Roque, los Cursos de Otoño de la UCA en Jerez o en Algeciras, tenéis hasta el 15 de marzo para enviar la documentación necesaria. Tenéis toda la información en la web celama.uca.es

Y en esa misma dirección web podéis apuntaros antes, del próximo miércoles 16 de enero, al Club de las Letras de la UCA, un espacio online donde escritores y aficionados a la escritura pueden compartir sus textos y opiniones sobre diferentes temas literarios. Y ya que hablamos de literatura os recordamos que podéis apuntaros a cualquiera de los cursos que ofrece la iniciativa Literatura Andaluza en red a través de la web www.literaturaandaluza enred.com

Cómo sabéis, el proyecto atalaya también nos ofrece el Programa Flamenco en red. Los cursos, conferencias y demás actividades pueden realizarse de forma libre, con acceso a todos sus contenidos online. Por cierto, el 16 de enero vamos a poder asistir al SEMINARIO HISTORIA DEL SONIQUETE: CÓMO NACIERON LOS COMPASES FLAMENCOS impartido por el conocido percusionista RUBEM DANTAS Y el musicólogo FAUSTINO NÚÑEZ desde Cádiz.

Y ahora hablamos de formación porque la fundación Campus Tecnológico comienza el año ofreciendo varios cursos en áreas técnicas y de ingeniería: El 5 de febrero comienza el Curso de Instalador RITE (Reglamento en Instalaciones Térmicas en Edificios) con el que podéis convertiros en instaladores de calefacción, climatización, y mantenedores y revisores de equipos térmicos autorizados por el Ministerio de Industria. El curso es semipresencial, está compuesto por 220 horas, 120 presenciales, de las cuales 20 se realizarán en el taller, y 100 horas online a través de una plataforma virtual, y las clases serán los martes y jueves de cuatro a siete de la tarde en el edificio I+D+i.

Al día siguiente, 6 de febrero, dará comienzo el curso de Instalador de gas que será los miércoles de cuatro a seis de la tarde en el edificio I+D+i, el 18 de febrero empieza el Curso de Control y Prevención de Legionella, que capacita al alumnado para realizar el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo, y el 25 y 27 del mismo mes se va a celebrar el Curso de Manipulador de Gases Fluorados que va a acreditar al alumno como profesional para la manipulación de sistemas frigoríficos que empleen refrigerantes fluorados. Si queréis saber más solo tenéis que pasar por la fundación, llamar al 956028198 o visitar la web www.campustecnologicoalgeciras.es

Y volvemos a nuestro momento de cine. Ayer alcultura cinema, 4 en letra y la Universidad de Cádiz proyectaron Entre dos aguas, una película de Isaki Lacuesta muy aclamada por la crítica, y el próximo jueves vamos a poder ver…

Mary Shelley

Mary Wollstonecraft Godwin es una joven extrovertida y soñadora de dieciocho años que un día conoce al brillante poeta Percy Shelley. A pesar de tener a su familia en contra empezarán una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra: Frankestein o el moderno Prometeo. El jueves a las siete de la tarde en el salón de actos de la escuela politécnica conoceremos la historia de Mary Shelley a través de la gran pantalla.

Hoy nos despedimos con las finas voces de cuatro chicas estadounidenses que en 2004 formaron un grupo de indie rock en Los Ángeles. Esto es Without y ellas son Warpaint.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00