Últimas noticias Hemeroteca

Barcala acusa a Sanidad de obstaculizar la cesión de los centros de salud

Desde la conselleria alegan que las peticiones se realizaron en noviembre y que el Ayuntamiento, al que piden coordinación, no respondió hasta el 11 de enero

Parcela del centro de salud del Garbinet, que ya fue cedida por el Ayuntamiento el pasado mes de octubre. /

A un día de cumplirse el plazo dado por el equipo de gobierno para ceder a la Generalitat los terrenos necesarios para construir los centros de salud en el PAU II y Playa de San Juan, el PSOE urge a los populares a que cumplan su promesa. Su portavoz, Eva Montesinos, recuerda que fue un anuncio que hizo el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, ante la Asociación de Vecinos de Playa de San Juan.

Pero el alcalde, Luis Barcala, alega que está pendiente de que la Conselleria de Sanidad precise los metros que corresponden a cada parcela, antes de poder proceder a la segregación de los terrenos. Asegura que el viernes se trasladaron a Sanidad los datos técnicos requeridos, pero que el Ayuntamiento está pendiente de esta otra respuesta.

"O nos dicen cuántos metros son, o no podemos hacer la segregación correspondiente", ha rematado.

Por su parte, el aludido Carlos Castillo, asegura haber hecho llegar un escrito con el plazo de diez días máximo, para que Sanidad se pronuncie sobre la superficie, tanto de Locutor Vicente Hipólito, como de Cardenal Francisco Álvarez, en el PAU 2. Si no, "ante la indefinición", añade, "se iniciarán de inmediato los procedimientos para la cesión de parcelas de 4000 y 3.000 metros cuadrados respectivamente.

La conselleria pide "coordinación"

Por su parte, desde la conselleria explican que esa petición se realizó el 21 de noviembre. En el caso del centro de salud de Playa de San Juan, se trasladó al Ayuntamiento que necesitaban 4.000 metros cuadrados de parcela.

Ese mismo día se solicitó también la documentación sobre el centro del Pau 2, después de que el Ayuntamiento ofreciera una parcela alternativa.

En ambos casos, el Ayuntamiento no respondió hasta el pasado viernes 11 de enero, por lo que la conselleria está ahora analizando la documentación relativa a la parcela del Pau 2.

Por ello, Carmelina Plá, directora General de Eficiencia y Régimen Económico, pide al Ayuntamiento dejar de buscar culpables y "coordinación" para avanzar y poder licitar la redacción de los terrenos.

"Lo que queremos es que el Ayuntamiento se siente con los técnicos de la conselleria para esclarecer exactamente cuál es la parcela y cuáles son los metros, para poder licitar la redacción de los proyectos cuanto antes", ha afirmado.

Una inversión pendiente más

Luis Barcala ha citado esta actuación como una de los distintas inversiones de la Generalitat pendientes en la ciudad.

A este respecto, se reitera en sus declaraciones del viernes en el cóctel de la EUIPO y de nuevo este sábado en su proclamación como candidato a la Alcaldía, para acusar al gobierno de Puig de ningunear a la ciudad. Critica el primer edil que en los tres años de tripartito se fue "manso" con esas reivindicaciones, que él como alcalde -dice- tiene el deber de reclamar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?