Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Citas para diferentes gustos todo el año

El programa Circuitos Escénicos ofrece un total de 40 espectáculos en la Ribera del Duero

'Memoria de cenizas' es uno de los espectáculos programados en Peñafiel /

Ya está en marcha una nueva edición del programa Circuitos Escénicos, que promueve la Junta para fomentar el teatro, la música y otros espectáculos en localidades que tienen infraestructura a cubierto para ello aunque no cumplen los requisitos para acoger la Red de Teatros de Castilla y León. Dentro de esta comarca hay cinco localidades que forman parte de este convenio: Peñaranda de Duero, Torresandino, Huerta de Rey, San Esteban de Gormaz y Peñafiel.

Es este último ya estrenó la temporada el día de Reyes con un recital de habaneras, homenaje a Carlos Cano. A lo largo del año esta localidad vallisoletana tiene otras nueve citas, comenzando en febrero por Bambalúa Teatro y su espectáculo de corte histórico ‘Memoria de cenizas’. En los meses de marzo y abril el centro cultural peñafielense acogerá ‘Felicidad’ y ‘Pequeña miss Sunshine’, respectivamente. En agosto se abrirá paso el espectáculo circense ‘A su servicio’, en octubre actuará el ballet Español Carmen Amaya, en noviembre música operística con ‘Tenorissimus’, para echar el resto durante el mes de diciembre con tres montajes: ‘Cyrano, el texto del doblaje’, ‘El dilema de Rita’ y ‘Crónica de un plutoniano en la antigua Grecia’.

Dentro de la comarca burgalesa, de los tres municipios acogidos a este acuerdo con la Junta, Peñaranda de Duero es el que más partido le saca, con ocho espectáculos programados, la mayor parte en los meses de verano. En julio el Palacio de Avellaneda acogerá ‘El humor en la zarzuela’, ‘La caja de los sueños’ y un concierto del orfeón arandino Corazón de María. En agosto hay cuatro citas: el grupo de danzas burgalesas ‘Tierras del Cid’, el teatro ‘La taberna de Susa’, la actuación del grupo palentino ‘Amalgama folk’ y el infantil ‘La superpatrulla’. La única actuación que se sale de la época estival y del palacio de Avellaneda es un recital de boleros y baladas programado el 8 de diciembre en la residencia de ancianos.

Huerta de Rey, por su parte, tiene siete sesiones a lo largo del año, comenzando en febrero con un recital poético-musical de Manuel Madrid titulado ‘Poesía necesaria’. ‘Macbeth’, ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ y ‘Las tribulaciones del sr. Pip’, son otros de los títulos. En octubre Bambalúa representará su espectáculo de calle ‘Quijotadas’, para continuar con ‘Mujeres de arena’ en noviembre y terminar en diciembre con la zarzuela ‘La del manojo de rosas’.

Seis espectáculos son los que tiene contratado Torresandino, comenzando en abril con ‘El espantapájaros fantasma’. El tres de agosto lo reserva para la música castellana con el colectivo vallisoletano ‘Alquitara’. ‘Connection’. ‘Frankistina’, ‘El último gran majo’ y ‘Las que tienen que servir’, completan la programación.

Y por último, el municipio soriano de San Esteban de Gormaz tiene otras nueve actuaciones, una por mes, dejando en este caso vacante la época estival: junio, julio y agosto. La primera cita es el 19 de enero con ‘La odisea’. Otros espectáculos que desfilarán por el salón de actos de las antiguas escuelas son ‘Habitación número 13’, ‘De carne y hueso’, ‘Quijotadas’, ‘La casa encantada’ o ‘El señor de Bembibre 2, 1º’. Ya para el último trimestre del año, ‘Buffet de bufonadas’, el monólogo de El Duende de Lerma ‘La sombra del Tenorio’ y ‘En el patio de mi casa’, son las citas que completan el curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?