Fútbol

Una mínima de Campeonato

Adrián Calvo logra el registro necesario para tomar parte en el Nacional Absoluto de Pista Cubierta. Celia Antón participará este fin de semana en Europeo Unión Mediterránea Sub23 en Francia. El Rugby Aranda se coloca líder en solitario. Andrea Sánchez ha comenzado su participación con España en el Mundial del Hockey Hielo en Jaca.

Adrián Calvo con su medalla de campeón de Castilla y León de combinadas este pasado fin de semana en Salamanca. / Atletismo Aranda

Aranda de Duero

Buen fin de semana las líneas generales para el deporte ribereño. Más allá de los triunfos de BlasGon y Bodegas Ceres y Arandina, en atletismo Adrián Calvo logró la marca mínima exigida por la RFEA para poder participar en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta (Antequera) El arandino lo consiguió este fin de semana en el Autonómico de Pruebas Combinadas de Salamanca tras sumar un total de 4.490 puntos.

Además, el atletismo tuvo otros frentes destacados como el tercer puesto (sub-18) de Rubén Álvarez en el Cross de Elgoibar.

Además, el Burgos se celebró una nueva edición del Trofeo Cross Félix Hernando donde hubo amplía representación de los atletas del Aranda Corre. Raquel Camarero fue 4ª en la prueba absoluta. Beatriz Quílez venció en la prueba Máster 35. Triunfo también para Rafael de Andrés en Máster 50.

CELIA ANTÓN COMPITE EN PISTA CUBIERTA EN FRANCIA

Por otro lado, la RFEA ya ha dado a conocer los nombres de los atletas que participarán este próximo fin de semana en el Campeonato Unión Mediterránea sub23 en Miramas (Francia) Allí estará la atleta ribereña Celia Antón. La del ADIDAS competirá en la prueba de los 1.500 metros lisos. Antón llega a la cita tras descansar de su pasado Europeo de cross en Tilburg (Holanda) y tras lograr una sensacional marca en 3.000 metros lisos en Pista Cubierta en Salamanca (9:15:77)

Mientras en el resto de competiciones con presencia de deportistas y equipos de Aranda de Duero y la Ribera el fin de semana dejó estos otros resultados:

RUGBY

Gran jornada para los intereses del Rugby Aranda que se sitúa en solitario en el Grupo B de la Tercera de Madrid tras doblegar al, que hasta esta jornada era colíder de la competición con los ribereños, el CRC Pozuelo por 40-26.

Un partido en el que desde el inicio los celeste y vino mandaron en el marcador y supieron mantener el control del juego con ataques constantes a la zaga madrileña.

KÁRATE

El fin de semana también ha dejado la participación del karateka arandino Yeray de la Horra en el Nacional de Leganés. Debut para el ribereño que no se resolvió con buena fortuna tras perder en su primer duelo con el luchador que acabó siendo medalla de bronce. Además, De la Horra se quedó a las puertas de poder participar en la modalidad por equipos, pero las derrotas anteriores de sus compañeros no le permitieron tomar parte.

CICLISMO

Y además, Pontevedra fue epicentro del Campeonato de España de ciclocross donde estuvieron presentes varios representantes ribereños. Tanto los júnior como los cadetes no pudieron brillar y entrar en el Top 15 de sus categorías. El mejor resultado lo obtuvo Marcos Gómez (21º) en cadetes. En júnior, Israel Delgado acabó en 23ª posición.

HOCKEY

Otra de las buenas noticias en las últimas semanas en el Hockey ribereño ha sido la convocatoria de Andrea Pérez, portera del equipo de Liga Élite, con la Selección Española sub 18 de Hielo para el Mundial que ha comenzado a celebrar este sábado pasado en Jaca. La arandina vivirá una gran experiencia midiéndose a países como Australia, México, Turquía, Corea, China Taipéi y Kazajistán.

FÚTBOL

Regional Aficionados (Grupo A) El Espinar 2 - 1 Arandina B

Primera División Provincial Aficionados. Belorado 4 - 4 Raudense

Segunda División Regional Femenina. Ponferrada 8 - 0 Arandina

Liga Regional Juvenil (Grupo A) Arandina 6 - 1 San Juanillo

Segunda Provincial Juvenil (Burgos) Aranda Riber 5 - 4 San Cristóbal

BALONMANO

Segunda Nacional. Vinosvetusta.com -descanso-

Campeonato Castilla y León Juvenil. Mecanizados Aranda -descanso-

Campeonato Castilla y León Juvenil Femenino. Inmoba Aranda -descanso-

BALONCESTO

Segunda División Sénior Provincial (Grupo B) G.P.A. 41 - 66 Ribera Basket

Segunda División Júnior Autonómica (Grupo B) Juventud 55 - 110 Óbila

Segunda División Júnior Autonómica Femenino (Grupo B) Juventud -descanso-

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00