Últimas noticias Hemeroteca

El coordinador de IU de Asturias llama a rebajar la tensión abierta con la dirección federal

Ramón Argüelles alerta sobre el daño para ambas partes si persiste el enfrentamiento sobre las sanciones a Gaspar Llamazares

El coordinador de Izquierda Unida de Asturias, Ramón Argüelles durante una comparecencia junto al portavoz parlamentario de la coalición, Gaspar Llamazares /

Ramón Argüelles anunció que los órganos de dirección serán convocados esta misma semana para estudiar la situación creada tras el anuncio este domingo de apertura por parte de la dirección federal de Izquierda Unida de un expediente a Gaspar Llamazares por haber impulsado , junto al juez Baltasar Garzón, la plataforma Actúa. La dirección federal amenaza además con intervenir la de Asturias si Llamazares no es sancionado.

Ramón Argüelles, reconoció que “la crisis era algo que se podía producir” y que la situación es “desagradable porque se trata de un expediente a un compañero y a nadie gusta eso”. El coordinador de Izquierda Unida de Asturias valoró la figura de Gaspar Llamazares como “un activo” y aseguró que a día de hoy “todavía no se sabe lo que va a pasar”. Sin embargo, alertó de que a cuatro meses de las elecciones “el ruido no beneficia a nadie” y abogó por la búsqueda de soluciones: “estamos condenados a entendernos y creo que tenemos que salir con el menor daño posible para todos ; hay dos locomotoras que a lo mejor pueden ir chocando o pueden ir bajando la tensión, incluso coger vías paralelas para trabajar para la sociedad que creo que es lo que tenemos que hacer”, concluyó Argüelles.

Por su parte, Gaspar Llamazares dijo seguir confiando en que Izquierda Unida de Asturias pueda seguir manteniendo una identidad diferenciada de la de Podemos, a pesar del empecinamiento del coordinador general, Alberto Garzón que todas estas convulsiones no impidan a Izquierda Unida de Asturias concurrir a las próximas autonómicas con una candidatura fuerte que él sigue dispuesto a encabezar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?