Últimas noticias Hemeroteca

Bajan las listas de espera en los hospitales de La Mancha al término de 2018

El Hospital de Tomelloso registra la mayor bajada con 477 pacientes menos en lista de espera

Según ha publicado el Portal de Transparencia del SESCAM, en diciembre del año que ha terminado, las listas de espera del Hospital de Villarrobledo se sitúan en 1.768 personas, 164 menos que en noviembre. El Hospital de Tomelloso también ha registrado una bajada de 477 personas situando las listas de espera en 5.233 pacientes. El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan también ha registrado una bajada de 236 personas en las listas de espera con respecto al mes anterior, situando la cifra en 11.145 pacientes.

Concretamente, en el mes de diciembre, el Hospital de Villarrobledo registra unas listas de espera quirúrgicas de 813 personas, 939 en espera para consultas externas y unas listas de espera de técnicas diagnósticas de 16 pacientes.

Por su parte, el Hospital de Tomelloso registra unas listas de espera quirúrgicas de 508 pacientes mientras que las listas de consultas externas y de técnicas diagnósticas se sitúan en 3.793 y 932 respectivamente.

Por último, desglosando los datos generales del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, los pacientes en lista de espera quirúrgica son 3.375, los pacientes en lista de espera para consultas externas son 7.211 y la lista de espera para técnicas diagnósticas asciende a 559 pacientes.

También en la región han bajado las listas ya que desde el inicio de la legislatura de Emiliano García-Page al frente de Castilla-La Mancha se han reducido en casi 18.000 pacientes gracias al plan de renovación tecnológica y contratación de Recursos Humanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?