Sociedad
Benicàssim

CCOO denuncia que la situación de los funcionarios es insostenible por las maniobras de la alcaldesa

Según el sindicato, la primera edil, del PP, Susana Marqués, pretende aprobar una relación de puestos de trabajo con irregularidades

Javier Quesada

Castellón

El sindicato Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Benicàssim denuncia que la situación de los funcionarios del consistorio es insostenible por las maniobras de la alcaldesa del municipio, del Partido Popular, Susana Marqués, que pretende aprobar una relación de puestos de trabajo con irregularidades, según el sindicato.

El pasado jueves, la alcaldesa de Benicàssim, del PP, Susana Marqués convocó la Mesa General de Negociación con los sindicatos para presentar un informe de valoración de los puestos de trabajo de los funcionarios del consistorio. Sin embargo, la propuesta de Marqués no contó con la aprobación de los sindicatos, los representantes de UGT no acudieron a la reunión y el portavoz de Comisiones Obreras en el consistorio, Alfonso Sánchez, en declaraciones a Radio Castellón ha señalado que la alcaldesa pretendía aprobar una bases consensuadas y "cocinadas" solo con el jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán, y el concejal de personal, Arturo Martí, y sin tener en cuenta la opinión de los técnicos.

Además, Sánchez ha explicado que Marqués encargó un informe de una empresa externa al Ayuntamiento, y convocó a los sindicatos con 48 horas de antelación, sin tiempo para leer toda la documentación y sin cumplir con el texto del Estatuto Básico de los trabajadores. De hecho, el portavoz de Comisiones Obreras asegura que la secretaria del consistorio le adviritó a Susana Marqués durante la reunión, que con esta tramitación lleva a cabo una auténtica irregularidad.

Cabe recordar que un elevado número de funcionarios del Ayuntamiento de Benicàssim se manifestaron en agosto por las elevadas temperaturas que soportaban en sus puestos de trabajo. Los sindicatos han denunciado durante meses la ausencia de convocatoria de la Mesa de Negociación, que ahora ha convocado Susana Marqués con solo 48 horas de antelación.

En el consistorio trabajan más de 200 funcionarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00