Sociedad
Obituarios

Emotivo adiós a Lolita Navarro

El funeral ha tenido lugar en la Iglesia de la Sagrada Familia de Castellón

Funeral de Lolita Navarro en la Iglesia de la Sagrada Familia de Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

La comadrona de Castellón María Dolores Navarro Capdevila, conocida como Lolita Navarro, falleció el sábado por la noche en Castellón. El funeral se ha realizado este lunes 14 de enero a las 11:00 horas en la iglesia Sagrada Familia de la capital de la Plana.

Natural de Castellón, Lolita era Comadrona y Practicante por la Universidad de Valencia. Desde muy joven trabajó en todos los hospitales y clínicas de Castellón y durante más de 50 años de profesión asistió y ayudó en más de 20.000 partos. Lolita ejerció su profesión hasta el último día.

La trayectoria y el trabajo de María Dolores Navarro fue reconocido por su ciudad y vecinos en multitud de ocasiones en los últimos años. En 2013 el Ayuntamiento de Castellón la nombró 'Mujer del Año 2013' por su trayectoria profesional y su compromiso con la igualdad. El entonces alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, reconoció su vida de servicio hacia los demás y afirmó que era un referente y guía para los profesionales de la Enfermería y la especialidad de matrona. Entonces, Lolita aseguró que se consideraba “pionera de la educación maternal en Castellón” y afirmó que “merecía la pena trabajar a favor de las mujeres”.

Radio Castellón también homenajeó el trabajo de Lolita en 2016 con la entrega del premio Radio Castellón Cadena Ser en la modalidad de Sanidad. Así, en 2017, el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón también rindió homenaje a la matrona Lolita Navarro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00