Ocio y cultura
Carnavales

El Ayuntamiento triplica el presupuesto para la celebración del carnaval

El 23 de febrero se iniciarán las actividades previstas con el pregón oficial y la actuación de la comparsa de Tino Tovar

La edil de Fiestas y la alcaldesa han presentado a las Reinas del Carnaval de Ronda 2019 / Cadena SER

Ronda

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada municipal de Fiestas, Mª José Sánchez, han dado a conocer los primeros detalles de los carnavales de este año y los nombres de los protagonistas de esta celebración. Sánchez ha destacado que la concejalía de festejos ha triplicado el presupuesto que en años anteriores se había venido destinando a la organización del carnaval en Ronda. El objetivo es dotar de contenido toda la semana de carnaval con actividades y actuaciones de algunas de las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

En la comparecencia ante los medios también se han presentado a la reina absoluta del Carnaval de Ronda 2019, que será María González Montesinos, joven rondeña de 22 años componente de la popular chirigota de Narváez. La reina infantil será Yohara Fernández González, de 12 años y también gran amante de esta fiesta.

También han dado a conocer desde el Ayuntamiento que al finalizar el pregón del día 23 de febrero, que correrá a cargo de 'Los Guardianes de Ronda', se contará con la actuación de Tino Tovar, uno de los más importantes comparsistas gaditanos.

Con respecto al calendario, el día 2 de marzo será la Gran Gala con las agrupaciones en el teatro municipal, el día 3 de marzo las tradicionales migas con las actuaciones de grupos locales y de otros lugares, organizadas por la asociación. Tanto las reinas como el Dios Momo, cuya identidad se conocerá en unos días, visitarán en esa semana diferentes colectivos para “llevar el carnaval a quien no puede vivirlo en la calle”. Los días 8 y 9 de marzo serán las jornadas principales de la fiesta, con la cabalgata el día 9 y la quema del muñeco el día 10, acto final al que se pretende dar un impulso.

La concejal ha explicado que en los próximos días se conocerá el nombre del Dios Momo, junto al cartel anunciados de los festejos y su autora y las diferentes actuaciones que van a venir a Ronda provenientes del carnaval gaditano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00