Sociedad
Obras públicas

Jubrique acondiciona el entorno de sus apartamentos rurales

El Ayuntamiento persigue crear un gran parque de ocio y tiempo libre en la zona

Las obras en Jubrique se están realizando en una zona cercana a la pista de pádel, la pista polideportiva y la piscina municipal / Serranía Comunicación

Ronda

El Ayuntamiento de Jubrique se encuentra desarrollando el proyecto de adecuación del entorno de los apartamentos rurales, una zona ubicada en la parte alta del casco urbano, junto a la pista de pádel y muy cercana a la piscina municipal y a la pista polideportiva.

Según ha explicado David Sánchez, alcalde de Jubrique, la actuación está consistiendo en la construcción de un muro que servirá para delimitar el gran parque de ocio y tiempo libre que se prevé crear en este punto del municipio. Además, se ha procedido al acondicionamiento del acerado del entorno de los apartamentos rurales, que disponen de un total de 54 plazas distribuidas en un total de 9 inmuebles que conforman un complejo rural de titularidad municipal y gestión privada.

Sánchez ha señalado que los trabajos se están llevando a cabo con un presupuesto de 50.541,87 euros procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos. Del total de la cuantía, 33.956, 67 euros están siendo destinados a la contratación de mano de obra, donde se incluye una aportación municipal de 786,27 euros y, con el resto, 16.585,20 euros, se está procediendo a adquirir los materiales necesarios para acometer el proyecto. Para el correcto desarrollo de las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y finalizarán a mediados de febrero, se formalizarán un total de 27 contrataciones distribuidas de la siguiente forma: 24 peones de albañil que están desempeñando su labor por quincenas y 3 oficiales, cuyos contratos tienen un mes de duración.

El regidor ha indicado que, además de la pista de pádel, en el futuro parque de ocio el Consistorio persigue el objetivo de habilitar un rocódromo, un skatepark, una zona recreativa de fuentes y chorros de agua, una pista de fútbol y de baloncesto 3x3, un lugar para realizar barbacoas, un anfiteatro, zonas verdes y un bar-restaurante.

Por último, el alcalde de Jubrique ha añadido que la creación del parque de ocio y tiempo libre es un proyecto de gran envergadura que se pretende llevar a cabo durante los próximos años con el propósito final de que contribuya a dinamizar el deporte y el turismo tanto en la localidad como en su entorno, ya que actualmente no existe un espacio de estas características en la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00