Últimas noticias Hemeroteca

Los PGE asignan 108 millones de inversiones para Córdoba sin proyectos nuevos

()

Córdoba recibirá más de 108 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Esto supone, según el Gobierno, un 31,37% más que el año pasado y una inversión de 104 euros por habitante.

La inversión más relevante es la del conocido como 'bypass' del AVE en Almodóvar del Río. Una inversión ya contemplada en los prespuestos de 2018, y que contará con un presupueseto de 11 millones de euros.

En materia ferroviaria, el gobierno asigna 250.000 euros de inversión para el cercanías de la ciudad y también asigna una partida de 264.000 para lo que denomina cercanías de Andalucía, un primer paso hacia el proyecto Palma del Río-Villa del Río. En materia ferroviaria se refleja una partida de 5'4 millones de euros para inversión en las líneas de alta velocidad.

En cuanto a las carreteras, hay dos partidas para el desdoblamiento de la carretera Badajoz-Granada que suman 1'2 millones de euros para un nuevo estudio informativo y destacan los 5,5 millones de euros que Fomento destinará a la conservación y mejora de las carreteras y una partida importante para la A-4. También hay una partida de medio millón para culminar la nueva salida de la A-4.

Las obras de la Biblioteca de 'Los Patos' cuentan con una partida de 4'5 millones y se destina un millón de euros a la rehabilitación y ampliación del museo arqueológico de Córdoba. Además de una partida de 50.000 euros para la restauración de la Mezquita.

Para el aeropuerto, el gobierno ha dibujado en su proyecto de presupuestos algo más de 500.000 euros, aunque no hay nada para las nuevas comisarías de Policía ni para el mercado del Pósito de la Corredera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?