Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aprobado el juzgado de 24 horas para Córdoba

Ciudad de la Justicia /

 

El ministerio de Justicia ha dado luz verde al juzgado de 24 horas para Córdoba. Una vieja aspiración de la ciudad que ofrecerá un servicio continuado de atención ciudana, fundamental en el caso de una ciudad turística como la nuestra.

La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, se ha mostrado satisfecha con el anuncio, "Córdoba necesitaba y merecía ese juzgado de 24 horas, y hemos contado con la sensibilidad del Gobierno de España que ha entendido la singularidad de nuestra ciudad, desde el punto de vista turístico y cultural, hoy estamos de enhorabuena".

El juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, asegura que Córdoba ha conseguido una reivindicación histórica".  La incorporación del  juzgado supone, según, Miguel Ángel Pareja, "que Córdoba forme parte de la élite del servicio judicial que se presta en nuestro país".

UN SERVICIO QUE SOLO PRESTAN LAS GRANDES CIUDADES

"Córdoba es una gran ciudad y como tal debía tener ese juzgado" recuerda Pareja, quien insiste en que "estamos en la ciudad con más declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de España y del mundo. Así que este será un servicio esencial para el turista".

Hasta ahora para los turistas que pasaban por Córdoba y que pernoctaban unas pocas horas,  era muy dificil denunciar cualquier hecho delictivo puesto que , en circunstancias normales, no daba tiempo a realizar una prueba preconstituida. Ahora con el juzgado de 24 horas se resuelve este problema.

Pero el nuevo juzgado no solo servirá para los turistas. Dara servicio a cualquier ciudadano o ciudadana  de forma permantente y resolverá el problema que se daba para algunos familiares de pacientes ingresados en el Hospital Reina Sofía, que fallecían fuera del horario de atención del actual juzgado de guardia y que se veían obligados a retrasar los trámites para el funeral como consecuencia del horario judicial

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?