Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Adolfo Molina: "No hay nada que me chirríe del acuerdo con VOX"

El presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha pasado este mediodía por el programa Hoy por Hoy Córdoba.

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, lo tiene claro: “A mí no hay nada que me chirríe del acuerdo con VOX”. Y, más allá del pacto que ha llegado el PP con el partido de Santiago Abascal, encuentra más elementos chirriantes en la relación entre el gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes que en el hecho de que su compañero de viaje, necesario para sostener el gobierno con Ciudadanos, sea un partido de ultraderecha con postulados contrarios a la lucha contra la Violencia de Género, o con un mensaje que permanentemente relaciona inmigración con delito.

Molina aprovecha para recordar que “fue el PP” quien hizo que la derogación de la Ley contra la Violencia de Género saliera del acuerdo de investidura al que han llegado ambos partidos. “Me quedo con lo que está firmado, eso se ha quitado”, insiste. “El acuerdo es muy realista, muy sensato, hemos sido capaces todos de renunciar a algún postulado para buscar el acuerdo”.

Este martes comienza el pleno de investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, “un cambio histórico, porque por primera vez va a haber alternancia política en Andalucía”, según Molina.

¿Y si VOX bloquea algunas de las medidas que quiere desarrollar Ciudadanos? ¿Y si Ciudadanos no da su brazo a torcer ante algunas de las peticiones de VOX? Las dudas sobre la estabilidad de un gobierno a tres bandas planea sobre el ejecutivo que ahora nace, pero Molina es optimista: afirma que aplicarán la “inteligencia” y que van a trabajar para evitar esa inestabilidad.

Molina no parece verse de consejero. “Estoy bien donde estoy”, afirma. Y elogia tanto al “gran banquillo” de los populares como en concreto a José Antonio Nieto, “tiene muchos de esos condicionantes para ser consejero o cualquier cosa, por su experiencia como alcalde, miembro del gobierno de España como Secretario de Estado de Seguridad”.

Y sobre el proyecto a desarrollar en el gobierno, Molina asegura que mantienen los compromisos que anunciaron en la campaña electoral “porque han sido promesas incumplidas del gobierno socialista. Ahí está, pero no pretenderán que en cuatro años se hagan esos proyectos que no se han hecho en 40”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?