Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política

Mayte Signes, candidata del PP a la alcaldía de Gata de Gorgos

En su presentación, estuvo arropada por el presidente del PP provincial, Pepe Císcar y el presidente de la Diputación, César Sánchez

Presentación de Mayte Signes como candidata del PP a la alcaldía de Gata. / PP Gata de Gorgos

Gata de Gorgos

Mayte Signes ha presentado su candidatura a la alcaldía de Gata de Gorgos, por el PP.

El acto, celebrado el viernes, 11 de enero, por la noche, en el Centro Social de la localidad, contó con la presencia del presidente local del partido, Antonio Pons, el presidente provincial de los Populares, Pepe Císcar, y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez. Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento y apoyo hacia Signes.

Signes repite como candidata por los populares locales, tras las elecciones municipales de 2015. La alcaldable está en política desde los 21 años, "contando con una amplia trayectoria al servicio municipal, como concejala del equipo de gobierno,  alcaldesa y en edil en la oposición", según se recuerda desde el partido. En los últimos años ha estado trabajando en la diputación de Alicante ayudando a presidencia en la Marina Alta.

Durante su discurso, la candidata popular destacó la "trayectoria comercial y empresarial local, la fuerza que han demostrado tradiciones como el Misteri dels Reis Mags o el carácter internacionañ que 'Art al Vent' consiguió durante los años en que estuvieron en el gobierno local".

Signes dibujó "un pueblo capaz de generar una economía fuerte, un pueblo creativo y un pueblo donde vivir con una calidad de vida extraordinaria".

Sus palabras se encaminaron a "reconstruir de nuevo ese pueblo que siempre ha sido, basándose en la gran capacidad de los vecinos y en un conjunto de propuestas que los mismos vecinos han pedido como necesarias".

Asimismo, la alcaldable se centró en repasar algunos de los logros conseguidos durante sus 15 meses en la alcaldía.

Es el caso de la bajada del IBI, la aprobación de dos presupuestos "estando en minoría", la aprobación provisional del PGOU, la puesta en marcha del expediente que ha permitido cumplir las permutas de terrenos que se debían de expropiaciones pasadas, la municipalización del servicio de recogida de basura, el cambio de tuberías de agua de la plaza de la Iglesia, las nuevas aceras de la carretera de Xaló, la apertura de nuevos aparcamientos públicos, además de "dar el máximo valor institucional a la Fira Gata al Carrer" y la creación de un nuevo espacio de ocio y comercio en la plaça del Nadal.

También se refirió a la declaración de la Representación del Misteri del Reis Mags como Fiesta de Interés Turístico Local y, después, Provincial; o la puesta en valor del patrimonio como el "Puente de la Vía, a través de la instalación de un sistema de iluminación".

Finalmente, tampoco faltó la crítica y el desego "de salir del bloqueo institucional, político y social en el que se encuentra Gata desde las pasadas elecciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00