Sociedad
Guinness

Dénia, a por un nuevo récord Guinness

Confeccionar el mosaico hecho con cápsulas de café usadas más grande del mundo, con la imagen del tenor Cortis

Presentación de la iniciativa. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia quiere conseguir el récord Guinnes del mosaico hecho con cápsulas de café más grande del mundo.

Con este objetivo, las concejalías de Cultura y Medio Ambiente dianense han apoyado el proyecto ideado y gestionado por la empresa dianense Grup Melic.

Este consiste en confeccionar un mosaico de grandes dimensiones con cápsulas de café usadas, que reproduzca la imagen del tenor Antonio Cortis.

Para batir el récord Guinnes, el mosaico tiene que superar los 30 metros cuadrados de superficie. Por lo que, el mosaico del tenor Cortis se ha diseñado con unas dimensiones de 4,7 metros de ancho por 6,6 metros de alto, es decir, que tendrá una superficie de 31 metros cuadrados.

El director creativo de Grup Melic, Luis Silvestre explica que se necesitarán 12.300 unidades para hacer el mosaico.

Cuando se reúnan, se montará en horizontal, en la calle La Vía, ante el público y con presencia notarial para que certifique y valide el récord. Después, las piezas se guardarán numeradas en una nave de la empresa hasta que llegue el momento de su instalación en la fachada de la Casa de Cultura.

Este proyecto abarca muchas vertientes.

Por un lado, desde el punto de vista cultural, explica el concejal del área, Rafa Carrió, rinde homenaje a uno de los hijos más insignes de la ciudad, el tenor Cortis, dando continuidad a los actos de reconocimiento que el ayuntamiento llevó a cabo durante 2016 y 2017 con motivo del 125 cumpleaños de su nacimiento.

Por otro, es una iniciativa sostenible y ecológica, puesto que fomenta el reciclaje de cápsulas de café.

Silvestre señala que de las 12.300 unidades necesarias, ya tienen 4.500 procedentes de la campaña de recogida que desarrollaron en los centros escolares de Dénia el curso pasado.

Se necesitan cápsulas grandes (modelo Dolce Gusto) de color blanco, gris, marrón café con leche y marrón chocolate. Para la recogida se han establecido varios puntos: Casa de Cultura (plaza Jaume I), Centro Social (calle Calderón, 4), edificio de Juventud (Ronda Muralles, 42) y la tienda Melicatessen (avenida Miguel Hernández, 42).

Otra vertiente es la artística, puesto que esta acción quiere contribuir a embellecer la ciudad. Y es que el mosaico se instalará en una fachada norte de la Casa de Cultura, complementando el proyecto de remodelación interna y externa de las instalaciones que tiene previsto emprender la Concejalía de Cultura.

Por último, la iniciativa tiene un carácter solidario, puesto que las cápsulas sobrantes de la campaña de recogida se entregarán a la Federación Marina Alta Solidaria para que pueda recaudar fondo para proyectos solidarios.

El proyecto cuenta también con el apoyo de la Fundació Dénia, que contribuye a sufragar los gastos del material necesario para desarrollarlo.

Desde el Ayuntamiento se asegura que los familiares del tenor Cortis conocen ya la iniciativa y se han mostrado encantados con la propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00