Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Compromís ve "indecente" el fichaje de Blanca González por una empresa del Consell al tiempo que trabaja para el Ayuntamiento

La portavoz exige al alcalde que tome una decisión al respecto o asuma la responsabilidad

Compromís ha pedido explicaciones al alcalde de Elche, Carlos González, por la contratación de la funcionaria de empleo del Ayuntamiento, Blanca González, por una empresa privada que trabaja para el Distrito Digital gestionada por la Sociedad de Proyectos Temáticos.

La portavoz de la agrupación, Mireia Mollà, ha asegurado que Blanca González se ha reducido su dedicación en el Ayuntamiento a media jornada, para poder compatibilizarlo con su nueva ocupación. Mollà ha puesto en duda el fichaje de González al especificar que, según el expediente de contratación de Sociedad Proyecto Temáticos, este puesto de trabajo debe tener tres años acreditados sobre logística de Edificio. Mireia Mollà desconoce si Blanca González reúne los requisitos para poder optar a este cargo.

Para Compromís es "incompatible" desempeñar las labores de funcionaria de empleo para el gobierno municipal y trabajar para la empresa que gestiona las instalaciones del Distrito Digital para la sociedad que depende de la Generalitat Valenciana.

Mollà ha reclamado al alcalde de Elche, que es quien avala los nombramientos de los funcionarios de empleo, que resuelva esta situación. La portavoz de Compromís ha insistido en que resulta "poco ético e indecente" que se tomen estas decisiones sin consultar al resto de miembros del equipo de gobierno.

Aun así, Mireia Mollà ha descartado que este asunto abra una grieta en el seno del equipo de gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?