Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tempe mantiene su interés por Elche Parque Empresarial

La compra de una parcela por parte de Inditex en Sagunto (Valencia) ha hecho saltar todas las alarmas

Elche Parque Empresarial /

Tempe, la sociedad que distribuye y comercializa el calzado del grupo Inditex, ha comprado 279.000 metros cuadrados en el Parc Sagunt, un polígono industrial situado junto al nuevo macrocentro logístico de Mercadona en Valencia.

Esta adquisición ha suscitado en ciertos sectores incertidumbre sobre su interés en la ampliación de Elche Parque Empresarial. Este desarrollo continúa su larga y compleja tramitación urbanística. De los veinte informes sectoriales necesarios, se han realizado hasta el 90% quedando pendientes dos del Ministerio de Fomento y la Conselleria de Medio Ambiente.

El alcalde de Elche, Carlos González, espera que los organismos implicados puedan tener esta documentación en un breve plazo para que en el primer trimestre de 2019 se pueda aprobar por parte del pleno la modificación del Plan general necesaria.

El interés en la posible compra de una gran parcela de 300.000 metros cuadrados en Elche por parte de Tempe sigue en pie. De hecho, la compra de suelo en Sagunto es totalmente independiente de la estrategia de la empresa en Elche. Con su implantación en Valencia abandonan la idea que venían barajando de trasladarse a un país europeo.

González ha explicado que esta ampliación, cercana a los 600.000 metros cuadrados, facilitará la implantación de pequeñas y medianas empresas, pero también tiene reservas de suelo para grandes empresas como Tempe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?