Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
UMH

La UMH elegirá rector el próximo 3 de abril

Jesús Pastor agota su segundo mandato y convoca las elecciones para elegir a su sustituto

UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

El rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor, a través de una resolución rectoral, ha convocado las elecciones generales que decidirán quién será su sustituto. Estos comicios se celebrarán el próximo día 3 de abril en primera vuelta, y en caso de empate, se produciría una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados que tendría lugar el día 15 de mayo.

La campaña electoral será breve, durará cinco días entre el 25 y el 29 de marzo, ambos inclusive. Estos mismos días son los que se han establecido para ejercer el voto anticipado, el horario de votación será todos los días de 9:00 horas a 14:00 horas y, adicionalmente los días 26 y 28 de marzo de 16:00 horas a 19:00 horas.

En el caso de que las votaciones se vieran abocadas a una segunda vuelta, el periodo de campaña electoral será del 6 al 10 de mayo, ambos inclusive, y el periodo de voto anticipado serán los días 8, 9 y 10 de mayo.

En total, tienen derecho a voto unos 14.000 estudiantes de la UMH y 150 Catedráticos que podrían postularse para sustituir a Jesús Pastor. De momento no ha habido candidaturas firmes aunque el que se postula como favorito es el actual Vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00