Últimas noticias Hemeroteca

Las obras de la rotonda del Hospital del Vinalopó acabarán en marzo

EL proyecto es fundamental para el cierre circular de la línea K

Rotonda Hospital Vinalopo /

El alcalde, Carlos González, y de la concejala de Movilidad, Esther Díez, han visitado esta mañana las obras de la rotonda del Hospital del Vinalopó, en la que también han estado el concejal de Tráfico, Héctor Díez, y la concejala de Turismo, Mireia Mollà. Este proyecto facilitará el acceso a los vehículos que pasan cada día por el cruce entre las calles Tonico Sansano y Adolfo Suárez.

Las obras estarán acabadas en marzo, se realizan con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en una zona por la que pasan 16.000 vehículos al día y la inversión es de 300.000 euros. El proyecto contempla la creación de al menos 60 nuevas plazas de aparcamiento frente al hospital y el cierre de la línea K de autobuses.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que estas obras surgen de la necesidad de mejorar la fluidez y la seguridad vial en las calles Tonico Sansano y Adolfo Suárez debido a la atracción de tráfico generada por el Hospital del Vinalopó. González ha destacado que la rotonda contará con un carril especializado para el autobús y las ambulancias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?