Últimas noticias Hemeroteca

Compromís propone la creación de una oficina de atención a la rehabilitación y accesibilidad de la vivienda

La cobertura de las obras se realizará con un plan plurianual de ayudas sufragadas con la compensación por los terrenos de la UMH

Compromís ha hecho esta mañana su comparecencia de inicio del curso político en la recta final de la legislatura. La portavoz de la agrupación, Mireia Mollà, ha planteado la posibilidad de crear una Oficina Única de Atención a la Rehabilitación y Accesibilidad de la Vivienda para centralizar los trámites y las ayudas para la adecuación de edificios e instalación de ascensores.

Mollà ha explicado que muchas zonas de Eche adolecen de estas infraestructuras que suponen el aislamiento de muchas personas que no pueden bajar o subir escaleras.

Compromís ha propuesto destinar, en el marco de un plan plurianual de ayudas, dos millones de euros para dotar de ascensor a viviendas construidas entre los años 50 y 70, lo que sumarían un total de ocho millones de euros en una legislatura. La agrupación ha asegurado que se trata de una de las propuestas que se incluirán en el plan de compensación que se presentará a la Generalitat Valenciana por la compra de terrenos de la UMH y con recursos propios.

La oficina, que se instalaría en las Chimeneas de Elche en el barrio de Carrús, sería compatible con las ayudas que también se otorgan por parte de la Generalitat Valenciana. Además, está encaminada a construir un municipio igualitario, inclusivo y accesible de cara a la estrategia Elx 2030.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?