Últimas noticias Hemeroteca

Elda renueva las luminarias para cumplir con la auditoria energética

El gasto por habitante es de 14,98 euros

Cambio de luminarias en los Jardines del Vinalopó de Elda /

El Ayuntamiento de Elda está trabajando en un plan de renovación energética que supone el cambio de luminarias, tanto en vía urbana como en las instalaciones municipales, con el objetivo es ahorrar energía y coste económico.

La concejalía de Mantenimiento trabaja en base a una auditoría energética. La misma recomendaba la sustitución de luminarias de vapor de sodio por otras de tipo LED.

Hasta el momento, se ha procedido a la sustitución o instalación de LED en en varias zonas de la ciudad como son: los Jardines del Vinalopó, la céntrica Plaza del Zapatero, y la Plaza Ayuntamiento, calle Colón y Nueva. También la Calle La Cruz y la Plaza Comuneros de Castilla. En la nueva zona de la avenida de Ronda, en el Parque San Crispín, además de en calles como Ferre y Guardia, Cervantes y un tramo Hernán Cortés. La calle Aragón con la calle La Reina y las calles Méjico y Cuba.

El cambio de tecnología en el alumbrado público supondrá un ahorro del consumo en la factura de unos 613.632 euros al año, además de una reducción del 68,88% del consumo de energía del alumbrado público. También implica una notable reducción de las emisiones de CO2.

El Ayuntamiento también ha reducido la factura eléctrica del alumbrado público e instalaciones municipales con el nuevo contrato de suministro eléctrico, que supone un ahorro anual de 255.000 euros.

El consumo medio por habitante en Elda está por debajo de la media de España (112,6 kW versus 116), pese a ello, la auditoría recomienda su reducción y el Ayuntamiento de Elda está en ello.

Elda cuenta con 8.220 luminarias públicas, con 153 puntos de luz por cada mil habitantes.

Al año, el coste del consumo de energía eléctrico alcanza los 794.200 euros. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?