Últimas noticias Hemeroteca

Tres bebés ingresados en el Hospital de Elda por Bronquiolitis

Esta enfermedad respiratoria afecta, principalmente, a niños menores de 2 años

Bebé ingresado en el Hospital de Elda /

Además del virus de la gripe, hay otro virus muy frecuente en estos meses de invierno, que provoca bronquiolitis, una enfermedad que afecta en su gran mayoría a niños menores de 2 años.

Una enfermedad respiratoria que en el Departamento de Salud de Elda ha provocado el ingreso de tres bebés, uno de ellos ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia, para que pueda ser tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos para lactantes, dado que el Hospital de Elda no cuenta con este servicio.

Se trata de una infección respiratoria, en la que los virus pasan a los bronquios de los niños más pequeños, los cuales tienen menos defensas y se convierte en Bronquiolitis.

Se diferencia de un simple resfriado porque el bebé tiene dificultades al respirary porque comienza a rechazar las tomas de leche o comida.

Como infección respiratoria por virus, al igual que la gripe, no tiene tratamiento específico, solo sintomático. Los profesionales sanitarios recomienzan lavados nasales y tomas más espaciadas, además de incorporar el cuerpo del bebé. Cuando es necesaria la hospitalización, en el centro sanitario se les dispensa oxígeno para facilitarles la respiración.

La infección suele durar entre 7 y 10 días, aunque, en ocasiones, la tos puede durar varias semanas.

Desde el Hospital General de Elda, la subdirectora médica, Juana Requena, en Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha recomendado a a los mayores que tengan contacto con bebés lavarse las manos antes de tocarlos, y evitar visitarlos si se tiene cualquier resfriado o infección respiratoria.

También incide en que hay que evitar fumar cerca de cualquier bebé o niños. El tabaquismo pasivo es causa de muchas enfermedades en los pequeños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?