Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Urgencias del CHUS rechaza la propuesta de la gerencia, sigue la huelga

()

Seguirá la huelga en el servicio de urgencias del CHUS compostelano. Los trabajadores han decidido mayoritariamente rechazar la última propuesta de la gerencia.

El 92,4% ha votado en contra y solo un 6,9% lo ha hecho a favor. El censo de votantes asciende a 203 personas y el índice de participación en la consulta ha sido del 85%.

Según informa el comité de huelga, vistos los resultados, los trabajadores ratifican que quieren seguir con la protesta que este lunes alcanza su décima semana consecutiva. Instan a la gerencia a presentar otra que satisfaga sus reivindicaciones.

La protesta de este lunes se ha visto también marcada por la denuncia el pasado viernes de la muerte de dos ancianos en el servicio de urgencias del hospital compostelano. Fátima Nercellas, la facultativa que puso el suceso en conocimiento de la fiscalía, ratificó lo ocurrido asegurando que "la situación de ambos pacientes se deterioró mientras esperaban en el pasillo a ser atendidos y que después fallecieron sedados, ella en la UCI y él en observación".

El sindicato médico O'Mega valora acudir al juzgado de guardia en la próxima ocasión en la que se sature el servicio de urgencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?