Economia y negocios

2018, el mejor año de la última década en el Aeropuerto de Granada-Jaén

El tráfico internacional sube un 60 por ciento y mejoran también notablemente los tráficos nacionales

Expositor de los patronatos de Turismo de Granada y Jaén en el Aeropuerto Federico García Lorca / Rafael Troyano

Granada

El Aeropuerto de Granada cierra 2018 como el mejor año de la última década tras aumentar el tráfico de pasajeros un 25 por ciento. Los viajeros internacional han subido un 60 por ciento gracias a los nuevos vuelos y ya suponen el 16 por ciento del total. Por primera vez tras la crisis, la instalación granadina superó el millón de usuarios.

Concretamente pasaron por sus instalaciones 1.126.389 viajeros. Es su mejor registro desde 2009 gracias al fuerte ritmo de crecimiento que mantuvo el tráfico foráneo, pero también al dinamismo que continuó mostrando la actividad nacional, que se incrementó en un 20 por ciento.

Los nuevos vuelos incorporados y la alta ocupación de todos ellos han supuesto que el tráfico internacional ascienda el 60 por ciento, siendo el peso de los turistas extranjeros tres puntos porcentuales más que en el año anterior. Los vuelos nacionales que más han subido son los de Mallorca y Barcelona.

Además destaca las incorporaciones de Bilbao, Tenerife y Gran Canaria. Al cierre del mejor dato en una década contribuye que diciembre también haya sido bueno con una subida de viajeros de casi el 24 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00