Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Aprobada por unanimidad la congelación del IBI en la capital

El pleno aprueba la reducción en un 3% del tipo de gravamen de este impuesto para compensar el incremento de la revisión catastral

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la propuesta del equipo de Gobierno socialista de congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por cuarto año consecutivo para que los onubenses no noten en el bolsillo la revisión catastral. De esta forma, se ha aprobado la reducción en un 3% del tipo de gravamen del impuesto para compensar el incremento en el valor catastral.

Manuel Gómez, portavoz del equipo de Gobierno del PSOE, sostiene que, gracias a la "buena gestión económica" se ha podido adoptar esta medida, que era la más elevada en tiempos del PP en el gobierno local.

La portavoz del grupo del PP, Pilar Miranda, por su parte, ha votado a favor, pero explica que la bajada ya se aplicó con el PP y, añade, que es de "carácter rutinario", es decir, que la van a aplicar muchos ayuntamientos de España, y por tanto nada tiene de excepcional. Lamenta Pilar Miranda que también estén "congelados los servicios municipales" que presta el Ayuntamiento, haciendo una ciudad más pobre cada día.

Enrique Figueroa, concejal no adscrito, ha afirmado que la medida es positiva en cuanto que este impuesto se había subido ya al máximo de lo permitido. Ruperto Gallardo, por su parte, también ha votado a favor porque la ciudad pagaba uno de los IBI más altos del país. Mónica Rossi, de IU, ha valorado igualmente la medida que beneficiará a quienes menos recursos tienen. Rossi ha afirmado que su formación defiende la fiscalidad progresiva, es decir, que paguen más, quienes más tienen.

La portavoz de Ciudadanos, María Martín y el de Huelva Participa, Jesus Amador, no han hecho declaraciones previas al pleno de esta mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?