Política
Despido

Declarado nulo el despido de un trabajador que se quejó a Susana Díaz

El vigilante protestaba por los malos tratos e impagos que recibía en el trabajo

El secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero. / Radio Jaén

Jaén

La sala de lo Social Nº4 de Jaén, ha reconocido la nulidad del despido de un vigilante de seguridad por vulneración de derechos fundamentales, condenando a la misma, a la readmisión inmediata del trabajador en las mismas condiciones.

El trabajador, fue despedido en agosto de 2018 por una empresa de seguridad a la que prestaba sus servicios en Andújar desde el año 2016 tras denunciar que sufría amenazas e impagos por parte de dicho negocio.

El vigilante fue represaliado por sus quejas, que llevo a cabo un mes antes vía Facebook a la presidenta de la Junta, ahora en funciones, Susana Díaz, que además respondió a su mensaje.

Francisco Cantero, secretario general de Comisiones Obreras Jaén, asegura que este caso de precariedad "no es aislado y  en los últimos cuatro años, hemos interpuesto más de un centenar de denuncias ante la inspección de trabajo y los juzgados ante el maltrato laboral que están atravesando los/as vigilantes de seguridad en nuestra provincia".

El fallo anteriormente citado es contundente y estima la demanda interpuesta por la asesoría jurídica de CCOO, condenando a Sancoro Seguridad S.L., a la readmisión inmediata del vigilante con el abono de salarios desde la fecha del despido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00