Sociedad
Universidad

Más de 5.000 estudiantes pasarán por los 'Encuentros UJA'

Se inicia este lunes una nueva edición de una actividad que pretende acercar la Universidad a estudiantes de la provincia que aún no la conocen

Inauguración de los Encuentros UJA. / Radio Jaén

Jaén

Los 71 centros de Educación Secundaria de la provincia estarán presentes en los Encuentros UJA, una actividad que se ha inaugurado este lunes, que tendrá lugar hasta el 25 de enero y en la que participarán más de 5.000 estudiantes de Jaén.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, acompañado por la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, han sido los encargados de inaugurar los Encuentros, enmarcados dentro de la actividad 'Estudia UJA'.

Desde la Universidad de Jaén se pretende con esta iniciativa que los alumnos tengan la oportunidad de conocer, tanto la oferta académica, como las infraestructuras y oportunidades que la UJA les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas que garantizan y facilitan el estudio.

El rector ha destacado que el objetivo de estos encuentros "es que conozcan cuál es la oferta formativa que le ofrece la UJA, así como las instalaciones y que sepan la carta de servicios tan amplia que le ofrecemos. Solemos insistir en que el paso por la Universidad, además de estudiar, significa formarse en muchas otras materias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00