Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Carolina y Alcaudete tendrán nuevos puntos limpios

Este lunes se han presentado los proyectos de esta infraestructura en ambas localidades que suman un total de casi un millón de euros de inversión

El delegado de Medio Ambiente en funciones, Juan Eugenio Ortega, explica el proyecto del punto limpio al alcalde de Alcaudete, Valeriano Bermúdez. /

La Junta de Andalucía ha presentado este lunes, a través del delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, Juan Eugenio Ortega, los proyectos para la construcción de los puntos limpios de La Carolina y Alcaudete. Dos proyectos en los que se va invertir casi un millón de euros y con los que se pretende mejorar en la gestión de los residuos urbanos con la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores que existen en la vía pública.

Por un lado, Ortega ha presentado primero el proyecto en La Carolina. En el Ayuntamiento ha informado de una infraestructura en la que se va a invertir casi medio millón de euros, 480.000 euros, y que se va a ubicar en una parcela de unos 1.676,29 metros cuadrados, en la calle Baviera del polígono Cruz de Tarazaga de la localidad jiennense. Con él, se pretende dar servicio a una población cercana a los 15.600 habitantes.

Después, el delegado de Medio Ambiente en funciones se ha traslado hasta Alcaudete para informar del proyecto de punto limpio también en esta localidad. Allí la Junta va a invertir 477.000 euros en una infraestructura que dará servicio a unos 10.700 habitantes y que se ubicará en una parcela del polígono industrial Los Llanos, en una superficie de 2.000 metros cuadrados. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?