Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Comienzan las obras de la segunda fase de la carretera que une Jerez y Rota

La Junta invertirá 4.4 millones de euros en una actuación que concluirá en la primavera de 2020

Este lunes han comenzado las obras para mejorar la seguridad vial de la carretera A-2078 que une Jerez y Rota. Además de dotar a toda la vía de arcenes, se va a corregir el trazado de cuatro curvas peligrosas y se va a construir una rotonda en la intersección de esta vía con la A-491, la carretera que une El Puerto de Santa María con Chipiona. El objetivo de esta rotonda es reducir las numerosas retenciones que se registran sobre todo durante el verano ante la afluencia de visitantes a las playas de la zona.

En esta actuación la Junta de Andalucía va a invertir 4.4 millones de euros y se es estima que las obras concluyan la primavera de 2020, ya que el plazo de ejecución de estos trabajos es de 18 meses.

El delegado del Gobierno en la provincia en funciones, Juan Luis Belizón, destaca la importancia de esta actuación para reducir la siniestralidad en esta vía.

Ya el año pasado se eliminó una de las curvas que presentaba un mayor índice de siniestralidad, en el kilómetros 7, gracias a una inversión de casi un millón de euros.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, recuerda que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?