Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Diputación confirma la apertura de San Isidro este miércoles

Leitariegos permanecerá cerrada, salvo una nevada bastante copiosa durante el fin de semana

La Diputación confirma la apertura de San Isidro, mientras Leitariegos seguirá cerrada /

Cara y cruz en las estaciones de esquí de la provincia. La cara la representa San Isidro, que abrirá este miércoles (16 de enero), aunque sólo la pista de debutantes. Así lo ha confirmado la Diputación, que afirma que la nieve generada en los últimos días por los cañones será suficiente para abrir las pistas, a la espera de las precipitaciones previstas para el jueves.

De esta manera, confían en ampliar los kilómetros esquiables de cara al fin de semana. Según el diputado encargado del área, Miguel Ángel del Egido, si la capa de nieve es lo suficientemente densa, se pondrá mantener la estación abierta de manera ininterrumpida.

Leitariegos cerrada

La cruz, por su parte, está en Leitariegos. Salvo una nevada bastante copiosa, la estación permanecerá cerrada.

Del Egido apunta que las condiciones meteorológicas de los últimos días, superiores a los cero grados en el entorno de la estación, no han favorecido la producción de nieve por los cañones. A esto se suma la humedad en el ambiente, así como el viento que expulsa la nieve de las pistas, lo que ha conllevado que los cañones hayan sido efectivos un día.

Este cúmulo de circunstancias anula cualquier garantía de mantenimiento, por lo que su apertura resulta, para el diputado, una incógnita.

La apertura tanto de una como de otra estaba prevista para el pasado 30 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?