Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

El misterioso caso del acta del Rápido-Cultural

En el documento, publicado un día después del choque, no aparecen Aarón, Morales o Romagnoli y sí otros jugadores que no estaban convocados

El árbitro Montes García-Navas, durante el protocolario saludo antes del partido /

La perplejidad inundó las dependencias del Reino de León cuando en el seno de la Cultural fueron conscientes de los errores que presentaba el acta del encuentro de ayer ante el Rápido de Bouzas. En el documento aparecen jugadores del equipo leonés que no fueron citados para este duelo ocupando el lugar de futbolistas que sí tuvieron participación a lo largo del choque.

Imagen de la errónea acta arbitral / Radio León

El acta redactada por el equipo arbitral comandado por el madrileño Montes García-Navas ha tardado muchas horas en publicarse, más de lo que es habitual. La extrañeza se convirtió en asombro, primero, y en reclamación, después, al comprobar como en el banquillo de la Cultural no figuraban el meta Carlos Morales y los jugadores de campo Amadou Diarrá, Aarón Piñán y Juan Romagnoli (cuyo debut no ha quedado reflejado). Sobre el papel sí figuran, en cambio, el lesionado Vicente Romero y los chicos del filial Samu Diarrá, Dani Argumánez y Julio Algar, que al mismo tiempo estaban disputando el partido de Tercera que enfrentaba al Júpiter y al Zamora. En cambio sí se recoge con exactitud la lista de nombres presentada por el Rápido.

Una vez fueron conocedores del error, los responsables de esta parcela han pedido explicaciones a la Federación Española de Fútbol con el propósito de aclarar una situación ajena al club, desde donde se asegura que las fichas presentadas minutos antes del inicio del partido por el delegado Carlos Benavente eran correctas. Se espera la respuesta federativa ante un caso poco frecuente sobre el que saltan algunos interrogantes. ¿Por qué tardó un día en ser publicado el acta arbitral? Si las fichas eran las adecuadas, ¿de qué manga se sacaron los colegiados nombres de jugadores que sí pertenecen al club leonés?

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?