Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Casa Nova se convertirá en sede de la Universidad de Alicante

El Ayuntamiento y la Universidad firmarán un convenio de colaboración el próximo mes de febrero

Centre d'Exel·lencia Empresarial Casa Nova /

El próximo mes de febrero se firmará el convenio entre el Ayuntamiento de Calp y la Universidad de Alicante que posibilitará convertir en sede universitaria el Campus d’ Excel.lència Empresarial Casa Nova. Así lo anunció el viernes la portavoz del ejecutivo local, Ana Sala, en el pleno y tras las preguntas sobre el uso de estas instalaciones municipales por parte de los grupos de la oposición.

A partir de este acuerdo la Casa Nova, la emblemática masía fortificada del siglo XVI adquirida y rehabilitada por el Ayuntamiento, acogerá actividades académicas, culturales y sociales organizadas y programadas por la Universidad de Alicante. El fin es dotar de un uso continúo formativo a estas dependencias que fueron inauguradas, tras la ejecución de un proyecto de recuperación y rehabilitación de la edificación, en marzo de 2018.

Además se creará una comisión de valoración de programación y cursos y podrán establecerse líneas de actuación preferente en materia de empresa, turismo y comercio entre otras, sin perjuicio para la programación de las actividades culturales o de extensión universitaria que se desarrollen por iniciativa de la UA o por acuerdo de ambas partes.

El Ayuntamiento de Calp se compromete a habilitar una partida de 25.000€ para financiar las actividades previstas en el convenio que tendrá una duración de 4 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?