Sociedad

La Sociedad Galguera Medinense a cuartos

La representante del club medinense se impuso con dos carreras claras a su rival andaluza

Una de las carreras de los octavos de final del Campeonato de Galgos en Campo / Federación Española Galgos

Nava del Rey

Cuatro galgos de Castilla y León, uno de Andalucía, uno de Extremadura y dos de Madrid pasan a los cuartos de final del Campeonato de Gagos en Campo que se disputa en Nava del Rey.

El sábado arrancaba la competición en una jornada que, aunque fría, se presentó agradable por el sol que permitió vislumbrar con claridad las carreras desde la Cuesta de los Picos. Casi 30.000 personas se reunieron desde primera hora en el corredero para dar paso a una cita en la que la presencia de liebres se confirmó, tanto es así que a punto estuvo de finalizar la clasificación para cuartos en una sola jornada.

Finalmente quedaron algunos puntos para ayer, que también contó con más de 3.000 personas, y se determinó que galgos competirán el miércoles en cuartos.

Entre ellos está la representante de la Sociedad Galguera Medinense, Pelaya de Safesa, que con dos carreras de 1.04 y 58 segundos se impuso a Mora del Moreno de Andalucía. También se han clasificado para cuartos Ada de Cantimpalos, Chaparrita de Triki y Fábula de Tron de Castilla y León. Por parte de Madrid se han clasificado Mosca de Uriello y Pobretón de Raña, de Extremadura ha pasado Mágica del Rocío y de Andalucía Diana de Silva. En total, en octavos, se han corrido 21 liebres; 17 válidas y 4 nulas con un tiempo medio de carreras de 1 minuto y 21 segundos.

Estos galgos serán los que se den cita el próximo miércoles en el corredero de la Cuesta de los Picos para protagonizar los cuartos de final del Campeonato de Galgos en Campo de Nava del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00