Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Medina es referente turístico

Cerca de 90.000 personas volvieron a visitar la villa de las ferias durante el año 2018

El Castillo de la Mota sigue siendo el recurso más visitado de Medina del Campo /

Los últimos datos turísticos referidos a 2018 muestran que Medina del Campo cerró el año como referente turístico al consolidar un número de visitas que, se espera, vayan creciendo en los próximos meses. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo, José María Magro.

Durante el mes de diciembre Medina recibió cerca de un 3% más de visitas que el año anterior, mientras que el turismo extranjero creció, durante el último mes del año, en un 64%. Estas estadísticas demuestran, según la concejalía de turismo, que las actividades turísticas como el Mercado Navideño dan sus frutos, pese a que diciembre es un mes de poca actividad turística en mercados de interior.

Sobre las cifras anuales, desde el Ayuntamiento resaltan que las cifras de turismo receptor son similares a las del año anterior, estando en torno a los 90.000 visitantes, resaltando eso sí, el notable aumento de las excursiones a Medina del Campo. De esta manera, 10.205 personas llegaron a la villa de las ferias vía “excursión”, lo que significa que los acuerdos llegados con tour-operadores y profesionales del sector turístico dan sus frutos.

En cuanto a cifras netas, debemos resaltar que el turismo extranjero se sitúa en 4.600 personas y el nacional en 77.000 personas Los tres recursos más visitados vuelven a ser el Castillo de la Mota, el Palacio Real Testamentario y el Museo de las Ferias. Los madrileños y franceses son los que más visitan la villa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?