Últimas noticias Hemeroteca

Javier S. Serna: "Hay que andar vigilantes para no ir para atrás en materia de derechos sociales"

El actual diputado de Podemos por la Región de Murcia volverá a repetir como candidato al Congreso de cara a los próximos comicios generales, todavía sin fecha

Javier Sánchez Serna en los estudios de Radio Murcia /

Javier Sánchez Serna volverá a encabezar la candidatura de Podemos por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados. Sánchez ya fue elegido diputado en las elecciones del 20 de diciembre y en las del 26 de junio. Desde comienzos de la legislatura, el diputado murciano es el portavoz de educación del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, portavoz adjunto de universidades y secretario primero de la mesa de Fomento. Sánchez Serna se posicionó junto a Pablo Iglesias en Vistalegre II y salió elegido miembro del Consejo Ciudadano Estatal, donde dirige el área de ciencia y universidades.

El joven murciano ha pasado por el programa Hoy poy hoy donde ha dicho que Podemos prefiere que la actual legislatura concluya en 2020, "para que salga adelante un proyecto de agenda social que el Gobierno de Pedro Sánchez ha pactado fundamentalmente con Unidos Podemos donde existen una serie de medidas que ahora el Gobierno debe respetar".

Dice Sánchez Serna que de no salir adelante los actuales presupuestos, "nos enfrentaríamos a unas elecciones generales en un momento reaccionario con un claro avance de las tres derechas de nuestro país, y eso solo se combate con un proyecto de país que ponga en el centro las necesidades de los ciudadanos y de lucha por la igualdad".

Javier Sánchez asegura que ahora a formaciones como la suya les toca hacer una labor política muy importante para explicarle a la ciudadanía "que los derechos sociales se conquistan, nunca caen del cielo y del mismo modo que se cristalizan en las instituciones pueden ir para atrás".

En este sentido, el actual diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados ha calificado como "momento especialmente peligroso" el que vive nuestros país en el plano político en el que existen formaciones de extrema derecha que están poniendo en cuestión mucho de lo que se ha conseguido en estos años", y frente a eso -asegura- "debe de haber una movilización del electorado progresista, porque España sigue siendo un país progresista y tolerante", ha concluido.

Preguntado por la inauguración del aeropuerto internacional de Corvera, Javier Sánchez ha dicho que no acudirá a la inauguración de esta 'nueva' infraestructura, porque, entre otras cosas, "creo que se nos engañó a los murcianos cuando teníamos un aeropuerto como el de San Javier que funcionaba bien y que por una serie de intereses, que todavía desnocemos del todo, nos metieron en unas obras que han costado mucho, que dejan una gran deuda y que todavía no están pagadas del todo", ha dicho.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?