Últimas noticias Hemeroteca

San Javier se cierra a los vuelos civiles tras más de 50 años

A las 20.40 horas ha salido del aeropuerto de San Javier, con destino a Manchester, el último vuelo civil, de la aerolínea Ryanair. Y con él, el aeródromo ha dejado una estampa insólita.

Sin coches en los aparcamientos, sin gente en la cafetería, y con los últimos pasajeros tirando de sus maletas antes de embarcar, el aeropuerto de San Javier ha echado el cierre después de medio siglo compatibilizando los vuelos comerciales con los vuelos militares.

Cadena SER

El único trasiego de vehículos que se podía a esa hora era el que protagonizaban decenas de furgonetas, y varios operarios cargando muebles en ellas.

Cadena SER

Este aeropuerto 'Murcia-San Javier' cierra después de haber acabado el 2018 con un tráfico de 1.273.424 pasajeros, lo que representa un incremento del 6,4 % sobre el ejercicio anterior, según ha informado el Ministerio de Fomento, cuyo titular, José Luis Ábalos, asiste mañana a la apertura del nuevo aeródromo internacional de Corvera.

En cuanto a las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Murcia-San Javier, en 2018 se realizaron 9.179, un 6,5% más que los vuelos operados durante el año 2017.

En lo que respecta al mes de diciembre, el número de pasajeros que utilizaron las instalaciones del aeropuerto fue de 46.710 viajeros, cifra que supone un incremento del 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Los movimientos de aeronaves sumaron un total de 412 operaciones.

De esta forma, el Aeropuerto de Murcia-San Javier registró crecimientos porcentuales en el número de pasajeros durante todos los meses de 2018, según Fomento.

Desde este martes, todos los vuelos civiles en la Región se llevarán a cabo en el nuevo aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

En La Ventana de la Región de Murcia, el director de esta sociedad concesionaria y responsable de la transición de un aeropuerto a otro, Mariano Menor, ha explicado que ha sido "un proceso complejo", porque se han tenido que gestionar 100 contratos.

Las nuevas instalaciones de Corvera recibirán sus primeros pasajeros 16 años después de que el proyecto fuese declarado de interés general para el Estado, y será gestionado por Aena, que prevé alcanzar los 4 millones de viajeros al año al final de los 25 años de la concesión.

Un avión de Ryanair será el primer vuelo que aterrice en las pistas del nuevo aeropuerto procedente del aeropuerto británico de East Midlands en torno a las 10.30 horas, media hora antes del vuelo de la Fuerza Aérea Española en el que viajará el rey Felipe VI, que presidirá la inauguración oficial junto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

A partir de mañana, martes, el aeropuerto de Corvera seguirá enlazando con doce destinos en tres países de la Unión Europea: Reino Unido, Irlanda y Bélgica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?