Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcalde califica los PGE como "un engaño sin precedentes" para Ourense

Convocará a los portavoces municipales para analizar en profundidad el documento

El alcalde ha calificado el presupuesto como "un engaño premeditado" a la ciudad /

El Concello transmitía en un comunicado la valoración del regidor, quien después de analizar el documento del Gobierno Central, ha expresado una crítica muy severa a la inversión prevista para Ourense.

En primer lugar, Jesús Vázquez afirma que ha quedado sin efecto el compromiso acordado hace apenas una semana relativo a la Variante Norte, que se une a lo que califica de “desprecio” a proyectos como el puente de Tarascón o el paso de Ramón Puga, que se han quedado sin consignación, y a juicio del primer edil, lo que no se contempla en el Presupuesto no existe.

Acusa también el alcalde al ejecutivo de Pedro Sánchez de sacrificar los intereses generales de Ourense para contentar al independentismo catalán y hace un llamamiento a los diputados nacionales de PSOE y En Marea para que expresen también su rechazo a las cuentas. Según el comunicado emitido por el Concello, es el momento de que se retraten y demuestren si están al lado de Ourense y Galicia, o si prefieren contentar a otros territorios.

En el mismo comunicado, Jesús Vázquez anuncia que esta semana convocará la Xunta de Portavoces para un análisis conjunto al presupuesto, al que ha calificado como un engaño premeditado a la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?