Deportes

Basket Navarra, colíder del Oeste

Los navarros enlazan cuatro victorias consecutivas para auparse a lo alto de la tabla junto a Zornotza y recibe el viernes en Arrosadía, en el Día del Baloncesto navarro, a un rival directo como Marín

Basket Navarra

Pamplona

Basket Navarra funciona y va lanzado. El cuadro navarro venció con solvencia en la complicada pista del Grupo Eleyco Baskonia para sumar su 4ª victoria consecutiva y auparse de nuevo a lo más alto de la clasificación del grupo Oeste de la LEB Plata.

11ª victoria de la temporada para un Basket Navarra que atraviesa un sensacional momento de juego con excelentes resultados. El de Xabi Jiménez es un bloque cada vez más sólido que ha ido creciendo a partir de la intensidad defensiva hasta convertirse en uno de los equipos más en forma de la Liga. Los navarros regresan a lo más alto de la clasificación cuando sólo restan cinco jornadas para el final de la primera fase de la competición, y van por el buen camino, sin duda, de cara a pelear por sus objetivos. Queda mucho, no obstante, y toca seguir trabajando para mantener la buena línea y continuar soñando.

En Vitoria, Basket Navarra volvió a realizar un partido serio y completo con un merecido premio. Los rojos, vestidos de blanco en Mendizorroza, fueron superiores a su rival durante la práctica totalidad del encuentro, con tan sólo unos minutos de desacierto que sembraron cierta incertidumbre en el tercer cuarto. A destacar brillantes actuaciones como las de Edu Hernández-Sonseca −MVP del partido con un doble-doble (20 puntos y 10 rebotes) para 37 de valoración−, José Jiménez y Rodri Gómez, protagonistas a nivel estadístico, así como las de otros jugadores como Javi Marín, Pablo Yárnoz o Sergio Fuentes, quienes sin brillar a nivel numérico firmaron actuaciones excelentes, sobre todo en la faceta defensiva. Triunfo coral, en definitiva, que impulsa al equipo y le reafirma en su buen trabajo.

Basket Navarra comenzó bien y se hizo con el mando del partido con intensidad, robando y corriendo para lograr las primeras ventajas en el marcador. El Grupo Eleyco Baskonia lo igualó mediado el primer cuarto, pero entonces apareció Rodri Gómez para, con siete puntos consecutivos, volver a desequilibrarlo. El joven jugador gallego fue un vendaval en los últimos minutos del primer acto, espectacular alley oop incluido, para colocar a su equipo +6 (15-21).

Los navarros cerraron un parcial de 0-11 en el segundo periodo para alcanzar la decena de puntos de ventaja (15-25). El equipo visitante, sólido atrás y letal en ataque con un Edu Hernández-Sonseca dominador en la pintura, mantuvo sin excesivos problemas el control hasta el final del mencionado cuarto, cuando los locales se hicieron fuertes al rebote para recortar distancias. 35-39 al descanso.

Prolongó su inercia positiva el Grupo Eleyco Baskonia en la reanudación para voltear el marcador ante un Basket Navarra que, sin acierto exterior y encadenando varias imprecisiones, entró en un periodo de atasco. Se fue al +6 el equipo vasco, aunque los de Xabi Jiménez reaccionaron a tiempo recuperando la puntería perdida desde el 6’75. Con dos triples casi consecutivos de José Jiménez y Javi Marín −el de este último, una canasta inverosímil y sobre la bocina, para variar−, los navarros retomaron el mando. 52-56 al final del tercer asalto.

Recuperó las buenas sensaciones Basket Navarra en el último acto para encarrilar la victoria. Con la intensidad e inteligencia que comienzan a caracterizarle, y con puntos de Sonseca y Jiménez, el equipo logró su máxima renta: +13 (54-67). A partir de ahí, a contemporizar para cerrar el triunfo sin sustos ni agobios de última hora. Suma y sigue.

Lo próximo, el viernes (20.30 horas) en Arrosadía frente a un rival directo como el Marín Ence Peixegalego a una victoria de los navarros a los que ya ganaron en la ida en Pontevedra. Será una jornada especial en la que el equipo intentará de sumar una nueva e importante victoria con el incondicional apoyo de la afición con el ya tradicional Día del Baloncesto Navarro, que cumple su sexta edición. ¿Caerá la 5ª consecutiva?

Basket Navarra Club organiza por sexto año consecutivo una cita que se espera sirva de nuevo para crear un gran ambiente de baloncesto en Arrosadía, con la presencia de todos los clubes navarros. Jugadores, familias, amigos y demás representantes de nuestro deporte en la Comunidad estáis invitados.

Con el principal objetivo de convertir Arrosadía en una gran fiesta de la que todos podáis disfrutar, en el Día del Baloncesto Navarro 2019 Basket Navarra Club llevará a cabo varias iniciativas:

– Todas aquellas personas que acudan al partido con ropa de su club de baloncesto (chándal, camiseta, sudadera, etc.) podrán entrar al pabellón GRATIS. ¹

– Promoción 2X1 para abonados de Basket Navarra Club: cada uno de ellos podrá llevar GRATIS a un acompañante.

– Promoción ‘Pie de pista’ para abonados de Basket Navarra Club: los abonados que tengan su localidad habitual en la grada podrán comprar una localidad a pie de pista A PRECIO REDUCIDO −1€ quienes tengan su asiento de grada reservado, 2€ el resto de abonados−. ² ³

– Se volverá a homenajear a personas con un papel destacado en la historia, fomento o promoción del baloncesto foral. En esta ocasión, serán dos las personas reconocidas por su amplia trayectoria de trabajo por nuestro deporte desde la Federación Navarra de Baloncesto: Natxo Ilundáin, secretario general de la FNB, y Joaqui Urdánoz, responsable del área de árbitros y licencias de la FNB.

Y tendrán lugar otras muchas sorpresas para hacer del viernes un día especial y entrañable para todos, con especial atención, por supuesto, al interesante partido entre un Basket Navarra en racha y fuerte en casa y un rival directo, Marín Ence Peixegalego. ¡Partidazo! ¿Qué más se puede pedir?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00