Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Paso fundamental para el Gran Montecelo

El futuro hospital Gran Montecelo dará mañana un paso fundamental con la presentación del proyecto sectorial, según anunció esta mañana en Pontevedra el vicepresidente la Xunta, y presidente provincial del PP, Alfonso Rueda.

Es un proyecto sectorial que atenderá a una población estimada de unos 308.000 habitantes, y que abarca desde Catoira hasta Bueu y Soutomaior y de O Grove hasta Forcarei y A Lama.

Además, implica la obligación del Concello de Pontevedra de adaptar su Plan Xeral de Urbanismo a las determinaciones de este documento, que fija las pautas urbanísticas de un ámbito de 128.923 metros cuadrados y donde se pretenden invertir alrededor de 140 millones de euros.

Eso significa, según las palabras de Rueda, que la Xunta mantiene el compromiso de que este año se liciten y adjudiquen las obras del hospital, lo que considera un gran impulso a la sanidad en Pontevedra.

Respecto al aparcamiento del hospital, el vicepresidente afirma que aún están en conversaciones con el Concello pero incide en que el gobierno autonómico lo que va a construir es un hospital y que es el ayuntamiento el que deberá decidir en última instancia que pasará con el aparcamiento. También se ha referido Rueda a los dos muertos en las urgencias del hospital de Santiago sobre los que está investigando la Fiscalía para afirmar que no todo vale en política:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?