Ocio y cultura
Cultura

Picasso, Miró y Dalí coincidirán en la Casa Lis este 2019

El Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis de Salamanca desarrollará un completo programa de actividades durante este año

Cadena SER

Salamanca

El Museo busca este 2019 incrementar y consolidar su cifra de visitantes, especialmente los extranjeros; también mejorar la conservación y exposición de sus colecciones gracias a la renovación museográfica de su exposición permanente; introduciendo diversas acciones de mejora de la calidad de sus servicios y producir exposiciones temporales de gran interés como la programada para marzo-junio sobre Picasso, Miró y Dalí. Los grandes maestros españoles del siglo XX. Una muestra que reunirá la obra gráfica de estos genios españoles y dará a conocer más de setenta grabados donde se plasma la revolución que vivió el arte español del siglo XX con la investigación de nuevos soportes y lenguajes.

Son medidas aprobadas esta mañana el Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade reunido en el Museo, encuentro presidido por el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carbayo, que también ha contado con la participación del Vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero; el alcalde de Navasfrías, Esteban González Alfonso; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena; el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Julio López Revuelta, y los patronos Pedro Pérez Castro y José Iglesias Riera, así como el secretario y tesorero.

El museo tendrá este 2019 horarios más amplios, ya que la abrirá todos los días de la semana y del año a partir de marzo (con las excepciones de Navidad, Nochevieja y Reyes), lo que supondrá la incorporación de los lunes a su horario de apertura. Además, ampliará el número de horas que estará abierta cada día, de modo que en primavera, verano y otoño no cerrará a mediodía y mantendrá su apertura ininterrumpida desde las 11 hasta las 20 horas.

Con el objetivo de captar visitantes extranjeros, el Museo Art Nouveau y Art Déco desarrollará el proyecto «Welcome, Río Duero » en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad de Turismo.

Además, se pondrá en marcha un novedoso proyecto de investigación a nivel internacional basado en el análisis del carácter emocional que la visita al Museo tiene para cuantos la disfrutan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00