Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gran Hotel, primera sede de Radio Salamanca

El ático del Gran Hotel acoge las primeras instalaciones de Inter Radio Salamanca, desde donde comienza a emitirse en 1934, en forma de pruebas ya que la inauguración tiene lugar en febrero del año siguiente

 El acto inaugural tiene lugar en el Teatro Bretón pero es audible por toda Salamanca gracias al equipo emisor instalado en el Gran Hotel, sede, también, de los primeros estudios.

El Gran Hotel se levantó en el solar que dejó la antigua lonja, que en ocasiones sirvió de Audiencia, en la actual Plaza del Poeta Iglesias, a escasos metros del Mercado Central. Se inauguró en los primeros días de mayo de 1930 y se gestó administrativamente a lo largo de 1928. El Gran Hotel materializó los deseos de los salmantinos de entonces de fomentar el turismo basado en nuestros monumentos y dejó anticuado al legendario Hotel Comercio, situado en la Plaza de Los Bandos, cuyo edificio fue sustituido por el del Banco de España. En Gran Hotel alojó a lo más destacado de nuestros visitantes y fue escenario de extraordinarias citas durante décadas. Poco a poco también fue quedándose anticuado hasta que finalmente, la especulación urbanística se lo llevó por delante.

En un espacio modesto y reducido, vio la luz en algún momento de 1934 Inter Radio Salamanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?