Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El lugar al que va lo que se recicla en Salamanca

Conocemos en la SER las instalaciones de la Cooperativa Por Siete, encargados de reciclar y reutilizar ropa, aceite y aparatos electrónicos

Desde 2006 existe en Salamanca una organización sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar y recoger los residuos de la capital del Tormes, y también de las ciudades del alfoz, en lo que se refiere al aceite vegetal usado, la ropa (textil y calzado), y los aparatos electrónicos y eléctricos.

La Cooperativa Por Siete nació en su día con el objetivo de generar empleo en la ciudad de Salamanca como empresa social y se fijaron en la recogida del aceite usado tanto privado como de establecimientos hosteleros.

Por Siete creció y desde 2009 se ocupa también de recoger, almacenar y distribuir la ropa usada. Y desde 2018 también de los aparatos electrónicos, incluidos los tóner de las impresoras. La empresa genera 20 puestos de trabajo, de los que el 70% son personas discapacitadas.

Este lunes el programa Hoy por Hoy Salamanca ha visitado las instalaciones de la Cooperativa en la ciudad, y hemos conocido dónde van los elementos que reciclamos, y lo que con ellos se hace. Con nosotros ha estado Pilar Rodríguez, una de las fundadoras de Por Siete.

A continuación pueden escuchar el reportaje en la Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?