Últimas noticias Hemeroteca

El lugar al que va lo que se recicla en Salamanca

Conocemos en la SER las instalaciones de la Cooperativa Por Siete, encargados de reciclar y reutilizar ropa, aceite y aparatos electrónicos

Desde 2006 existe en Salamanca una organización sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar y recoger los residuos de la capital del Tormes, y también de las ciudades del alfoz, en lo que se refiere al aceite vegetal usado, la ropa (textil y calzado), y los aparatos electrónicos y eléctricos.

La Cooperativa Por Siete nació en su día con el objetivo de generar empleo en la ciudad de Salamanca como empresa social y se fijaron en la recogida del aceite usado tanto privado como de establecimientos hosteleros.

Por Siete creció y desde 2009 se ocupa también de recoger, almacenar y distribuir la ropa usada. Y desde 2018 también de los aparatos electrónicos, incluidos los tóner de las impresoras. La empresa genera 20 puestos de trabajo, de los que el 70% son personas discapacitadas.

Este lunes el programa Hoy por Hoy Salamanca ha visitado las instalaciones de la Cooperativa en la ciudad, y hemos conocido dónde van los elementos que reciclamos, y lo que con ellos se hace. Con nosotros ha estado Pilar Rodríguez, una de las fundadoras de Por Siete.

A continuación pueden escuchar el reportaje en la Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?