Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Casa Joven de Cuéllar comienza el año como centro de competencias digitales

El centro de juventud de Cuéllar puede acreditar certificados de competencias digitales en Castilla y León y facilitar formación digital a los usuarios de la comarca

La concejal de Juventud, Nuria Fernández y la responsable de la Casa Joven, Luisa Villalba trabajan con los nuevos ordenadores. /

La Casa Joven de Cuéllar ha comenzado el año con  importantes novedades en competencias digitales. Recientemente ha sido catalogado como centro colaborador para la acreditación de certificados de competencias digitales en Castilla y León a través del portal www.cyldigital.es. Según ha explicado la concejal de Juventud, Nuria Fernández esto va a permitir que en Cuellar se realicen actividades formativas, presenciales y gratuitas. Suelen ser cursos de unas tres horas de duración que el centro eligue a traves de un amplio catálogo en función de las necesidades. "Con esta acreditación estamos dando la posibilidad de formarse a la población en general", ha explicado Fernández.

Los primeros cursos que se han elegido son ‘servicios ofrecidos por las sedes electrónicas de la administración local y la administración general del estado’ y otro sobre certificación digital y administración electrónica. En ambos casos los cursos se impartirán los viernes 5 y 12 de abril respectivamente en horario de 19 a 22 horas. Para realizar estos cursos con total garantía y una buena tecnología recientemente se han sustituido los 10 ordenadores con que cuentan las instalaciones de la Casa Joven.

Otra de las novedades en el inicio del año para el área de Juventud, es que también la Casa Joven ha sido catalogado como centro colaborador de competencias digitales, lo que permitirá a los vecinos de Cuéllar y Comarca obtener este certificado de habilidades de conocimientos informáticos que es un certificado que garantiza el nivel de conocimientos digitales. Según explicó la responsable de la Casa Joven, Luisa Villalba, "es un certificado que ya se está emitiendo en la Unión europea y facilita justificar el nivel personal de informática en los curriculums y que se va a empezar a solicitar próximamente en la demanda de empleo". Las pruebas para obtener estos certificados se realizan en la Casa Joven pero los usuarios deberán estar inscritos previamente en el portal www.tucerticyl.es donde se pueden consultar las convocatorias, acceder a las pruebas en los centros habilitados y obtener los certificados. El periodo de validad de los certificados es de cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?