Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

La tasa delictiva continúa a la baja pese a la llegada de un gran número de turistas

En el acto del 195 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, el comisario jefe Manuel Antonio de la Fuente asegura que Segovia sigue siendo una ciudad segura y tranquila

Foto de familia de los agentes homenajeados durante la celebración del 195 aniversario de la fundación de la Policía Nacional /

Segovia sigue siendo una ciudad segura y tranquila como ha señalado el comisario jefe de la Policía Nacional en Segovia Manuel Antonio de la Fuente en el acto llevado a cabo en la comisaria de Segovia para celebrar el 195 aniversario de la fundación de este cuerpo en 1824 “el día a día es tranquilo sin el aumento de la tasa delictiva pese a la gran llegada de turistas a nuestra capital, como muestran los últimos datos. Además no hemos tenido delitos relevantes de sangre. La tasa continúa con en anteriores años, incluso con una ligera bajada, ligera pero al final bajada” comentaba de la Fuente.

Respecto a diversas investigaciones, de la Fuente ha confirmado que la investigación de la joven italiana que cayó desde el mirador del Postigo se cerró con la conclusión de un acto fortuito y accidental y se está a la espera de la recuperación del joven que apareció herido junto a la muralla para poder investigar lo ocurrido.

En este último año la comisaria se ha dotado con el programa Veripol para la detección de denuncias falsas sobre todo relacionado con hurtos y la plantilla se mantiene estable “no hemos sufrido variaciones destacables en este sentido ni incluso por la jubilaciones de algunos agentes. Aunque esperamos que en la próxima jura de 3.200 nuevos policías, esperemos que nos llegue alguno”.

El comisario ha confirmado la presentación de una denuncia por parte de uno de los miembros de los colectivos antifascistas que presuntamente fue agredido por un directivo de VOX en el acto de esta formación ayer en Segovia.

El acto de celebración del aniversario de la Policía Nacional ha servido para la entrega de distinciones a varios agentes por los 20, 25, 30 y 35 años de servicio en el cuerpo además de reconocer la labor con una mención honorifica a la jefa de la Unidad de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno y aun vigilante de seguridad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?