Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Actualidad
Presupuestos Generales Estado

Los PGE contemplan una inversión de 2.132 millones de euros en Andalucía

Una cifra que supone casi 1.000 millones de euros más que en 2018

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. / Ángel Díaz EFE

Sevilla

Los Presupuestos Generales del Estado que hoy presenta la ministra de Hacienda, María Jesús Montero en el Congreso de los Diputados, contemplan una inversión de 2.132 millones de euros de inversión en Andalucía, lo que supone el 17,5 por ciento del total de inversión regionalizable, casi 1.000 millones de euros más que en el ejercicio anterior.

Una cifra que alcanza los 2.316,4 millones de euros si se suman otras partidas que inciden en Andalucía (no regionalizables), un 39,3 por ciento más que en 2018.

Más información

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan un plan especial de empleo para Andalucía, con una partida de 50 millones de euros, una apuesta por el corredor ferroviario del puerto de Algeciras y un aumento de las cuantías relativas a la financiación autonómica. La comunidad recibirá 20.249 millones de euros con cargo al sistema de financiación, 1.266 millones más que en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00