Últimas noticias Hemeroteca

Ámbito de aplicación de la Ley de Prevención

Ha estado con nosotros el director de Prevencoor, José Manuel Mérida

El director de Prevencoor, José Manuel Mérida -a la izquierda de la imagen-, junto a Juan Castaño /

Prevencoor es un Servicio de Prevención Ajeno que se caracteriza por aplicar unos valores diferenciadores en el mercado de prevención, ofreciendo el mejor asesoramiento en prevención a todas las empresas clientes, en todos los sectores y actividades, teniendo como premisa principal acercar y facilitar la prevención a todos y cada uno de los clientes.

Cadena SER

Este lunes, hemos abordado el tema del ámbito de aplicación de la ley de Prevención y lo hemos hecho con el director de Prevencoor, José Manuel Mérida. Aquí puedes escuchar la entrevista...

Se aplica:

A las relaciones laborales reguladas en el Estatuto de los Trabajadores, es decir, una contratación laboral que tenga los criterios de voluntaria, retribuida, por cuenta ajena y dependiente.

A las relaciones de carácter administrativo o estatutario del personal civil al servicio de las administraciones públicas.

A las sociedades cooperativas (socios trabajadores).

Y a los autónomos (sin trabajadores) les aplica también, no todo pero si algunas obligaciones en PRL.

No se aplica:

A las actividades cuyas particularidades lo impidan en el ámbito de las funciones públicas de policía, seguridad resguardo aduanero, protección civil y peritajes forenses en caso de riesgo grave, catástrofe o calamidad pública.

Y los establecimientos penitenciarios y militares, lo cual no quiere decir que ellos no tenga prevención y medidas de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?