Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ámbito de aplicación de la Ley de Prevención

Ha estado con nosotros el director de Prevencoor, José Manuel Mérida

El director de Prevencoor, José Manuel Mérida -a la izquierda de la imagen-, junto a Juan Castaño /

Prevencoor es un Servicio de Prevención Ajeno que se caracteriza por aplicar unos valores diferenciadores en el mercado de prevención, ofreciendo el mejor asesoramiento en prevención a todas las empresas clientes, en todos los sectores y actividades, teniendo como premisa principal acercar y facilitar la prevención a todos y cada uno de los clientes.

Cadena SER

Este lunes, hemos abordado el tema del ámbito de aplicación de la ley de Prevención y lo hemos hecho con el director de Prevencoor, José Manuel Mérida. Aquí puedes escuchar la entrevista...

Se aplica:

A las relaciones laborales reguladas en el Estatuto de los Trabajadores, es decir, una contratación laboral que tenga los criterios de voluntaria, retribuida, por cuenta ajena y dependiente.

A las relaciones de carácter administrativo o estatutario del personal civil al servicio de las administraciones públicas.

A las sociedades cooperativas (socios trabajadores).

Y a los autónomos (sin trabajadores) les aplica también, no todo pero si algunas obligaciones en PRL.

No se aplica:

A las actividades cuyas particularidades lo impidan en el ámbito de las funciones públicas de policía, seguridad resguardo aduanero, protección civil y peritajes forenses en caso de riesgo grave, catástrofe o calamidad pública.

Y los establecimientos penitenciarios y militares, lo cual no quiere decir que ellos no tenga prevención y medidas de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?