Últimas noticias Hemeroteca

En libertad el detenido por la agresión a un médico en el Virgen del Rocío

La víctima recibió puñetazos y patadas en la cabeza tras no atender las exigencias del agresor para que atendiese a un familiar de forma inmediata

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido este pasado viernes a una persona como presunto autor de una agresión a un médico residente del hospital sevillano, Virgen del Rocío. La víctima fue agredida a puñetazos y patadas en la cabeza tras no atender las exigencias del arrestado, familiar de un paciente al que exigía que fuera atendido inmediatamente.

A puñetazos y patadas en la cabeza

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la agresión sufrida por un personal sanitario del Hospital Virgen del Rocío, por parte del familiar de un paciente ingresado en dicho centro.

La investigación policial centrada en la identificación del autor de la agresión, dio sus frutos tras el visionado de las cámaras de video vigilancia del hospital y las diferentes gestiones realizadas en el entorno familiar del paciente, que permitieron su localización y detención.

El detenido al que se le imputan los delitos de atentado y otro de lesiones leves, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una investigación llevada a cabo por la Comisaría de distrito Sur.

Interlocutor Policial Nacional Sanitario

La Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario. Además, son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes.

La figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario fue creada para poner freno a las agresiones a nivel nacional, garantizando una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas.

Con el objetivo principal de disminuir los actos delictivos cometidos en centros médicos, el interlocutor mantiene continuas reuniones con el sector sanitario para establecer una comunicación más fluida y adoptar las medidas de seguridad para disminuir el riesgo. Además ofrece asesoramiento a los centros que lo soliciten para prevenir agresiones y formar a los propios sanitarios con medidas de autoprotección.

A nivel territorial, otros 56 agentes desarrollan la función en las principales ciudades de toda la geografía nacional.

Catálogo de centros médicos

Desde su creación se ha realizado un censo de centros hospitalarios que han sido catalogados según su nivel de riesgo. Esta información se actualiza cada seis meses y permite conocer el catálogo de medidas preventivas que posee cada instalación para poder adoptar las medidas específicas oportunas.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?