Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Presupuestos Generales Estado

De los presuestos nacionales, 144 millones para los túneles de la provincia

El gobierno central contempla en su proyecto de presupuestos una inversión cercana a los 500 millones de euros para la provincia de Sevilla

Cadena Ser

Sevilla

Las inversiones del estado en la provincia de Sevilla se incrementan en más de un cien por cien. Suponen el doble de lo consignado en los presupuestos de 2018.

El presupuesto para SE-40 pasa de los 25 millones de euros que recibió el año pasado a 171 millones. Habrá 72 millones para el túnel norte y otros 72 para el túnel sur en los tramos Dos Hermanas-Coria. A esto se suman los 144 millones para los túneles que salvan el Guadalquivir frente a los cuatro que destinó el año pasado el Gobierno del PP para esta obra.

También para las obras de la SE-40 habrá seis millones que se destinarán al ramal Almensilla-Espartinas y casi 16 millones para el enlace Coria-Almensilla.

Algo más de cinco millones de euros serán para la rehabilitación del firme de la A-66 entre Gerena y Camas. Cuatro millones serán para reforzar el firme en la A-4 entre Córdoba y Écija.

Se invertirá también en el enlace de La Pañoleta con la A-49, y se dota presupuestariamente la actuación para la fachada de la antigua Estación de Plaza de Armas tapada desde hace siete años. También habrá inversiones en políticas hidráulicas o de la red de cercanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00